Deportes
TENIS

El recital de puntazos de Rafa Nadal en su regreso al Conde de Godó

Rafa Nadal volvió a jugar un partido oficial de tenis más de cuatro meses después

Rafa Nadal regresó por todo lo alto de su lesión al Conde de Godó. El balear, que no pisaba una pista de arcilla de manera oficial desde hacía 682 días, volvió a deleitar al público del Conde de Godó como si todo este tiempo no hubiera pasado. El tenista de 37 años llenó su propia pista, la número 1, en su primer partido en Barcelona con una gran expectación. El público de la Ciudad Condal le recibió con una espectacular ovación. 

El tenista balear necesito poco más de media hora para cerrar el primer set ante Cobolli y lo hizo con un gran recital de puntazos. 682 días después volvió a pisar una pista de tierra batida y recibió una gran ovación a la altura de su leyenda. Desde el primer momento, Rafa Nadal se mostró realmente cómodo sobre la pista. No sin los nervios lógicos después de cuatro meses de lesión.

«Estoy con ganas de jugar. Con la incerteza lógica después de todo lo que ha pasado. Pero con la ilusión en Barcelona que es un lugar muy importante en mi carrera. Es una sensación única», decía ante los micrófonos de TVE minutos antes de saltar a pista. «He decidido venir aquí en el último momento, pero la semana ha sido positiva», comentaba Nadal en su rueda de prensa del lunes.

Uno de los mejores puntos del partido se produjo con 1-2 en el marcador a favor de Nadal. Con saque para Cobolli, el balerar llevó a cabo una sensacional dejada donde el italiano no pudo llegar. El público del Conde de Godó se levantó de sus asientos para aplaudir una jugada que nos tenía acostumbrados en los mejores momentos de su carrera deportiva.

https://twitter.com/teledeporte/status/1780253075065716753

En el octavo juego del partido Nadal llevó a cabo el mejor punto del partido hasta el momento. Con un resultado de 2-5 a favor del español y muy cerca de cerrar el primer set, el balear movió Cobolli de lado a lado de la pista para acabar el punto con un espectacular ‘smash’, lo que viene conociéndose como un mate.