Según informa Le Parisien

El PSG ya negocia con Rakitic y Dembélé para desbloquear la operación Neymar

El Paris Saint-Germain parece convencido de la última oferta del Barcelona por Neymar y habría comenzado a negociar con Ivan Rakitic y Ousmane Dembélé en busca de cerrar definitivamente la operación.

Ivan Rakitic y Dembélé
Ivan Rakitic y Dembélé. (Getty)

El Barcelona necesita convencer a Ivan Rakitic y Ousmane Dembélé de que deben firmar por el PSG para que se desbloquee la operación Neymar. La oferta propuesta al club galo para el traspaso del jugador brasileño incluye a dos futbolistas que hasta la pasada campaña tenían cartel de titulares y que han pasado a ser no sólo transferibles sino también las únicas monedas de cambio que aceptaría el Paris Saint-Germain por Neymar.

Según la información de Le Parisien, el PSG ya estaría negociando con Rakitic y Dembélé en pos de llegar a un acuerdo y poder desbloquear la operación que traiga de vuelta a Neymar al Barcelona. El medio citado asegura que la oferta del Barça incluye 140 millones de euros más el traspaso de Rakitic y la cesión, por un año y sin opción de compra, de Ousmane Dembélé, otrora sucesor de Neymar en el Barcelona tras su marcha en el verano de 2017.

El paso que ha tomado la operación se considera importante, ya que serían Leonardo, director deportivo del PSG, y Thomas Tuchel, entrenador del primer equipo, los que estarían conversando con Rakitic y Dembélé. De esta manera, la llave de la operación está en estos futbolistas, toda vez que el Paris Saint-Germain parece convencido de aceptar la oferta del Barça por Neymar, a modo de intercambio más el traspaso y cesión de los jugadores mencionados.

Dembélé parece la pieza clave, ya que tal y como afirmó su representante Moussa Sissoko en las pasadas horas, no hay ninguna opción de que abandone el Barcelona antes del cierre de mercado. La buena relación del extremo francés con Tuchel, ahora que el PSG quiere negociar por el jugador, es la baza del Barça para convencerle de que junto a Rakitic puede enrolarse en un nuevo proyecto que relance su carrera futbolística.

Lo último en Deportes

Últimas noticias