FÓRMULA 1

Prost ‘chochea’ con Raikkonen: «Es un icono de la F1 y renovarle es un acierto»

kimi raikkonen
Alain Prost considera la permanencia de Raikkonen en Ferrari un acierto de la Scuderia. (Getty)

La renovación de Kimi Raikkonen por parte de Ferrari de cara a la temporada 2017 ha hecho correr ríos de tinta en contra de la marca italiana. Nadie entiende cómo se le da otra oportunidad a un piloto que no ha sido capaz de ganar una sola carrera en su segunda etapa en Maranello, que cumple con este 2016 tres años.

Ya sea porque había que contentar a Vettel o porque en Ferrari ven cosas que a nosotros se nos escapan, el caso es que el finlandés vestirá de rojo un año más. Y esto es algo que agrada a un ex piloto del equipo transalpino, el tetracampeón del mundo Alain Prost. Según el galo, la permanencia de Kimi en Maranello tiene muchas más ventajas que inconvenientes. “Kimi es un icono en la Fórmula 1 y el deporte necesita personalidades así. Mi opinión es que la decisión de Ferrari de renovar su contrato es bastante lógica, especialmente si tenemos en cuenta el cambio del reglamento que llega en 2017”, ha dicho Prost en declaraciones a Canal+ Francia.

Prost critica el rendimiento de Ferrari

Con lo que no está tan satisfecho Alain Prost es con el rendimiento de Ferrari durante esta temporada. Tras la carrera de Silverstone, donde la actuación de los coches rojos fue bastante discreta, el ex piloto afirma que su antiguo equipo es actualmente la tercera fuerza dentro del mundial tras haber sido claramente superado por Red Bull. Éste es otro de los argumentos de Prost para mantener a Raikkonen en lugar de haber apostado por un piloto más rápido.

“Hubiera sido molesto tener a otro piloto y a uno más joven también, cuando aún tratan de reconstruir el equipo con Sebastian Vettel. Como vimos en Silverstone, Ferrari es ahora la tercera fuerza detrás de Red Bull y es más difícil para ellos. Luchaban con Force India durante toda la carrera así que tienen mucho que hacer. Necesitan estabilidad y calma porque no están al nivel que deberían. Así que no creo que sea una mala decisión mantener a Kimi por un año más”, zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias