‘El Profe’ Ortega, preparador físico del Atlético, en libertad sin medidas cautelares tras ser detenido por un presunto delito de violencia de género

La magistrada titular del Juzgado especializado en Violencia Sobre la Mujer de Majadahonda ha dejado en libertad sin fianza y sin medida cautelar alguna al preparador físico del Club Atlético de Madrid Óscar El Profe Ortega, detenido por un supuesto caso de violencia de género.

profe-ortega-atletico-madrid
El Profe Ortega, en un entrenamiento con el Atlético de Madrid. (EFE)

La magistrada titular del Juzgado especializado en Violencia Sobre la Mujer de Majadahonda ha dejado en libertad sin fianza y sin medida cautelar alguna al preparador físico del Club Atlético de Madrid Óscar El Profe Ortega, detenido por un supuesto caso de violencia de género.

Tras tomar declaración al detenido y a la supuesta víctima, la magistrada se ha inhibido al Juzgado especializado en Violencia Sobre la Mujer de Móstoles, partido judicial en el que reside la mujer y, por tanto, competente en el asunto, han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El técnico uruguayo fue detenido por agentes de la Guardia Civil este lunes a última hora de la tarde y ha pasado la noche en el cuartel de Majadahonda, hasta que ha pasado a disposición judicial.

El Profe Ortega, de 61 años, perteneciente al cuerpo técnico de Diego Pablo Simeone, llevaba en el club desde 2011 y es famoso por la exigencia de sus entrenamientos. Los jugadores rojiblancos reconocen que trabajar a sus órdenes es duro, pero que saca la mejor versión de sus futbolistas a base de ponerles en forma. En los últimos días, sin embargo, el Atlético de Madrid tenía la enfermería llena y muchos acusaban, en parte, al preparador físico de la plaga de lesiones debido a la carga de trabajo.

Con Simeone desde 2006

El uruguayo llegó al grupo de trabajo del técnico argentino después de haber coincidido con él en el Atlético, cuando Simeone afrontaba su segunda etapa como jugador y El Profe Ortega era el preparador físico de Gregorio Manzano.

El preparador físico había llegado a España en el año 1999 cuando firmó con el Sevilla donde entrenaba Marcos Alonso después de su paso por el Racing de Santander. Pasó una temporada al servicio del Atlético, la 2003/04, donde el equipo rojiblanco finalizó en la séptima plaza en una plantilla en la que además de Simeone, estaba el Mono Burgos y Fernando Torres.

Pese a que el Atlético quedó a un punto de la quinta plaza y mejoró con creces su campaña anterior, la posterior al ascenso, Gregorio Manzano fue despedido y con él su cuerpo técnico. El entrenador de Bailén se marcharía a dirigir al Málaga y con él llegaría el Profe Ortega.

Tras una pésima mitad de temporada, Manzano fue despedido y el uruguayo se marchó culpado de las múltiples bajas y problemas físicos del equipo andaluz que se encontraba al borde del descenso. Ahí se separaron los caminos del Profe Ortega y un Manzano que volvería a dirigir al Atlético en la temporada 2011/12 donde precisamente sería sustituido por Simeone. Llevaba desde 2006 junto a Simeone, desde su época en el Racing de Avellaneda y desde entonces le ha acompañado en otros clubes como San Lorenzo, Estudiantes, River Plate o Catania.

Lo último en Deportes

Últimas noticias