Deportes

El problema que le falta por resolver al Cholo Simeone

Volver a encontrar la mejor versión de Lino y Riquelme es su asignatura pendiente

El bajón de los dos con respecto a la pasada temporada ha sido dramático

Galán tampoco le llena en el lateral izquierdo y Reinildo aún menos

Con el equipo instalado en una dinámica positiva, al Cholo Simeone le queda aún un problema por resolver: la banda izquierda. Es la única zona del campo en la que está por debajo de lo esperado y de momento el entrenador no encuentra solución. El bajón de Lino y Riquelme con respecto a la pasada temporada ha sido dramático y Galán tampoco le llena en el lateral izquierdo, donde la otra opción de la que dispone, Reinildo, le gusta aún menos.

La falta de un carrilero fiable por la izquierda es una de las razones que han llevado a Simeone a modificar el sistema. Lino fue el año pasado uno de los jugadores más destacados del equipo, aportando goles y asistencia, pero ha caído en picado y su teórico sustituto, el madrileño Riquelme, está aún peor. A día de hoy la sombra de Carrasco es muy alargada y no hay que descartar que en el mercado de invierno se vaya a por un jugador para esa zona, aunque de momento el Cholo está convencido de que Lino es recuperable. De momento el pasado martes en Praga, aunque no marcó, sí que dio su primera asistencia de la temporada.

Más problemático es el lateral izquierdo. Javi Galán no le gusta, como ha quedado en evidencia con su trato hacia él desde que llegó al Atlético, pero no tiene más remedio que alinearlo porque la otra opción, el mozambiqueño Reinildo, está por debajo en la lista de preferencias del técnico. Reinildo, que acaba contrato el 30 de junio, nunca ha vuelto al nivel que tenía antes de su lesión y cuando ha jugado esta temporada lo ha demostrado. En cuanto a Galán, es más un parche que una solución definitiva para una demarcación que pide a gritos un jugador de mayor nivel.

En estos últimos días ha vuelto a cobrar fuerza el nombre del valenciano Alejandro Grimaldo, pero tiene contrato con el Bayer Leverkusen hasta 2.027 y su valor de mercado es de 45 millones de euros, una cantidad muy elevada para un Atlético que va a hacer una inversión importante en el mercado del próximo verano, pero no precisamente en la posición de lateral izquierdo.