Liga Santander

Principio de acuerdo entre el Celta de Vigo y Fran Escribá

Fran Escribá se comprometerá por una temporada más, con opción a otra, con el Celta de Vigo, con el que ha logrado el objetivo de la permanencia.

Fran Escribá
Fran Escribá con el Celta (AFP)

Aunque el técnico valenciano hacía saltar las alarmas sobre su continuidad en el cuadro celeste con una carta que sonaba a despedida, en los últimos días ha acercado posturas con el club para extender su contrato por una temporada más con opción a otra. Alcanzado un principio de acuerdo entre ambas partes, la renovación de Fran Escribá por el Celta de Vigo podría ser cuestión de horas.

Fran Escribá llegó al Celta el pasado mes de marzo con el objetivo de salvar al conjunto gallego, objetivo que ha conseguido sumando 16 puntos en 12 partidos. Pese a la mala imagen ofrecida por el equipo en las últimas dos jornadas, algo que hizo que el club se plantease su continuidad; tras analizar las diferentes opciones que ofrecía el mercado, el Celta de Vigo ha optado por ofrecerle la renovación. Un movimiento que será oficial cuando se resuelvan unos “pequeños flecos” según desvela As.

La carta de Fran Escribá en la que dejaba en el aire su continuidad en el Celta

Terminada la temporada con el cuadro celeste, con el que tiene contrato hasta el final del presente curso, el técnico valenciano sorprendía publicando una carta en Facebook: «Hace menos de tres meses que llegaba a Vigo en un momento muy difícil para el club, pero muy ilusionado ante la posibilidad de ayudar al Celta a salir de esa situación. Hoy con la satisfacción de haber cumplido con nuestro principal objetivo quiero escribiros unas pocas frases de agradecimiento por todo lo que hemos vivido juntos. Es el día de dar las gracias a una ciudad y a una afición que nos acogieron a mí y a mi cuerpo técnico con enorme cariño desde el primer día. Sin vuestro apoyo hubiera sido imposible conseguir ‘A Nosa Reconquista’. Es muy complicado expresar en palabras todo lo que nos habéis hecho sentir. Con todo merecimiento habéis sido reconocidos como la mejor afición de LaLiga», comenzaba diciendo Fran Escribá.

«Disfrutar de la pasión con la que habéis vivido estos meses tan difíciles, vivir desde el autobús los recibimientos que nos habéis hecho partido tras partido, escuchar vuestros cánticos en el camino desde los vestuarios al banquillo es algo que, sólo los que hemos sido afortunados de estar ahí, sabemos lo que se puede llegar a sentir. Con independencia de lo que me depare el futuro es una experiencia que nunca olvidaré. Quiero extender mi agradecimiento a todas las personas que trabajan en el Club y que me han tratado de forma extraordinaria desde el primer día», añadía poniendo en el aire su continuidad en el Celta de Vigo.

«Tampoco puedo olvidarme de mis compañeros del Cuerpo técnico y todo el staff que nos ha acompañado en el día a día y sin cuya ayuda todo lo conseguido no hubiera sido posible. Y por supuesto, no puedo olvidarme de todos y cada uno de los jugadores que me han acompañado durante estos meses. Son un excelente grupo de chicos que me han hecho disfrutar de cada uno de los días vividos en A Madroa. A todos ellos les deseo lo mejor en lo personal y en lo profesional», concluía Fran Escribá.

Lo último en Deportes

Últimas noticias