Fórmula 1

Primeras pistas sobre cómo será el casco de Fernando Alonso en 2021

Pese a que Fernando Alonso ha participado en el filming day con un casco muy parecido al que ha asado estos dos últimos años, el diseño del de 2021 sigue siendo una incógnita.

Casco de Fernando Alonso
El casco que ha utilizado Fernando Alonso en el filming day de Barcelona. (@RenaultF1Team)

Fernando Alonso ha vuelto a subirse a un Fórmula 1 para participar en el filming day organizado por Renault en Barcelona. El asturiano ha participado en este test de apenas 100 kilómetros con un casco en el que predominaba el color azul, muy similar al que ha utilizado en los dos últimos años.

Cómo será el casco que Alonso en 2021 es una incógnita y así quieren que lo sea tanto el español como la escudería gala. Por ese motivo, el equipo Renault se ha apresurado a tuitear: “Nos encanta el casco especial para este test de Fernando. Lo ha usado en sus dos últimos años, pero será muy diferente el próximo año”.

Al parecer, Fernando Alonso quiere que sus seguidores contribuyan en el diseño del casco que utilizará en 2021. Pese a ello parece que determinados aspectos serán innegociables. Y es que, a lo largo de su carrera, su casco ha tenido alusiones a la bandera española y a la asturiana. Alonso tampoco prescindirá de las dos flechas que siempre han llevados sus cascos desde su adolescencia. “Cunando tenía 12 ó 13 años me regalaron un kart de radiocontrol y tenías que ponerle tú las pegatinas. Llevaba unas flechas pequeñitas en el casco. Me hizo mucha ilusión ese regalo, así que comencé a recortar unas para mi correr en karts, después cuando llegue a la Fórmula 1 y en todos los cascos que he llevado desde entonces, siempre he intentado tenerlas en mis cascos”, decía el español.

Alpine tiene intención de volver a teñir el coche de rojo

Otra pista sobre cómo será el casco de Fernando Alonso en 2021 la daba recientemente Luca de Meo, que dejaba entrever que el azul, color que se asocia a los triunfos del asturiano en la Fórmula 1, será el predominante en el coche de la próxima temporada: “Fernando es un gran piloto, a veces los planetas se alinean, mismo color, los dos volvemos a casa. Alonso está muy motivado. Quizá puede ser de buena suerte”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias