Alineación oficial del Barcelona contra el Girona: Xavi elige de nuevo a Fermín antes que a Pedri
Este es el once del Barça en Montilivi
El Barcelona se prepara para el enfrentamiento del sábado 4 de mayo contra el Girona, correspondiente con la jornada 34 de la Liga EA Sports y en el que está en juego gran parte de las opciones de ambos equipos por sellar la segunda plaza que da derecho a la próxima edición de la Supercopa de España. Xavi Hernández pone a su once titular, el más seguro en las últimas jornadas. Esta es la alineación oficial del Barcelona ante el Girona en el derbi catalán en Montilivi.
Siguiendo la misma dinámica, Marc-André Ter Stegen tiene su lugar fijo en la portería del Barcelona pese a los errores que cometió en el último encuentro, poco habituales en el alemán. El germano deja sin opciones una semana más a Iñaki Peña, que ya tuvo su cuota de protagonismo tras la lesión de su compañero, aunque no lo aprovechó del todo bien.
En la defensa quedan pocas ausencias, como la de Alejandro Balde, pero Xavi ya ha demostrado tener más que claro a su cuartero titular esta temporada, sea quienes sean los que estén disponibles. Jules Koundé ocupará nuevamente el lateral derecho por necesidad, a pesar de que ha expresado su preferencia por jugar como central en varias ocasiones. En esta ocasión, esa posición será para Ronald Araujo y Pau Cubarsí, la dupla defensiva más fiable hasta la fecha, especialmente por el joven español, la pareja de centrales titular en la alineación del Barcelona frente al Girona. Por último, en el lateral izquierdo estará una vez más Joao Cancelo.
👥 𝐀𝐋𝐈𝐍𝐄𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍
⚽ #GironaBarça pic.twitter.com/j1hmibc1j7
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) May 4, 2024
Por último, en cuanto al ataque, en la formación del Barcelona ante el Girona hay una gran sorpresa. Xavi mete más músculo en el centro del campo con Sergi Roberto y eso elimina una de las posiciones de ataque, la de Raphinha. Lewandowski y Lamine Yamal serán los atacantes.
La alineación del Barcelona
Marc-André Ter Stegen; Jules Koundé, Pau Cubarí, Ronald Araujo, Joao Cancelo; Andreas Christensen, Fermín, Ilkay Gündogan, Sergi Roberto; Lamine Yamal, Robert Lewandowski.
Lo último en Barcelona
-
Los Mossos investigan al hermano de Ansu Fati por una presunta agresión sexual en la casa de Lamine Yamal
-
Laporta se despide temporalmente del Barça: «Dejo al club mejor de cómo lo cogí hace cinco años»
-
El Barcelona anuncia obras en el Espai Barça hasta ¡2032!
-
Cañizares señala el cambio mental de Lamine Yamal: «Se dio cuenta de que no era el camino»
-
Rafa Yuste asume los mandos del Barcelona como presidente interino hasta el 1 de julio
Últimas noticias
-
De Wall Street a Main Street
-
Ni Skechers ni Quechua: las deportivas que recomiendan los podólogos son estas
-
Cuándo son los partidos de la ida de semifinales de la Copa del Rey: horario y dónde verlos por TV gratis y en vivo online
-
Poca gente lo sabe, pero el único animal oficialmente ‘resucitado’ en la historia fue español (y sólo duró 10 minutos)
-
Voces del PSOE de Zaragoza piden las cabezas de Alegría y Ranera, las mujeres que traicionaron a Lambán