EUROCOPA 2016: COLEAN LOS TOCAMIENTOS DEL SELECCIONADOR ALEMÁN

Podolski defiende las guarradas de Löw: «Todos nos tocamos los huevos alguna vez»

lukas-podolski-joachim-löw
Lukas Podolski junto a Joachim Löw celebran la conquista del Mundial 2014. (AFP)
Miguel Zorío

Lukas Podolski ha salido en defensa del seleccionador alemán, Joachim Löw, tras el vídeo que se hizo viral del técnico tocándose sus partes nobles en el partido ante Ucrania. «Todos de cuando en cuando nos tocamos lo huevos y eso no es un problema», dijo el delantero del Galatasaray en la conferencia de prensa.

«Eso no es un tema en el grupo», explicaba el futbolista. En todo momento salió en defensa de su entrenador. Podolski no cree que lo sucedido sea algo grave que pueda afectarles como grupo. De hecho, se lo tomó a cachondeo el tema. «Creo que todos nos tocamos de cuando en cuando los huevos y eso no es ningún problema», agregó entre risas.

Podolski es uno de los veteranos de la plantilla germana en esta Eurocopa. A sus 31 años, el delantero ha disputado casi 130 partidos con Alemania. La mayoría de ellos han sido a las órdenes de Joachim Löw. Por eso, ha querido salir en defensa de su entrenador y quitarle hierro al asunto que ha dado la vuelta al mundo.

Alemania reclama a la UEFA

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha pedido explicaciones a la UEFA por difundir las imágenes en las que se ve al seleccionador Joachim Löw meterse la mano dentro de los pantalones, para luego llevársela a la nariz. Tan sólo las mostró el canal italiano RAI4, pero enseguida se hicieron virales las imágenes y llegaron a todas partes de Europa y del mundo.

En Alemania no ha sentado nada bien. La DFB está muy molesta y considera que estas imágenes no debieron ser ofrecidas por la UEFA a las televisiones puesto que no tenían nada que ver con la información sobre el partido.

Pese a que tan sólo las emitieron en Italia, el responsable de los derechos de televisión es la UEFA, quien los vende a las correspondientes televisiones. La Federación Alemana ha pedido que le expliquen los motivos que han llevado a la organización a transmitir esas imágenes en directo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias