Masters 1000 de Miami

Pliskova y Tsitsipas se pican por la igualdad de premios en el tenis

Stefanos Tsitsipas aseguró durante el Masters 1000 de Miami que si los premios de los circuitos masculino y femenino son iguales deberían jugar a cinco sets. Pliskova ha contestado al griego de forma irónica mediante una serie de emoticonos

O la ATP actúa o el tenis peligra: otro raquetazo como el de Kyrgios contra Nadal

La contundente sanción económica a Kyrgios por lanzar su raqueta tras el partido con Nadal

Tsitsipas
Karolina Pliskova y Stefanos Tsitsipas.

Stefanos Tsitsipas se ha convertido en el gran protagonista del Masters 1000 de Miami por sus polémicas declaraciones. Durante el torneo al tenista griego, número seis del ranking ATP, le preguntaron por la igualdad de premios entre el circuito masculino y femenino, a lo que él respondió que debería ir acompañada también de un cambio de formato en los Grand Slams.

«Si ganan lo mismo, quizás deberían jugar también al mejor de cinco sets». Estas palabras de Stefanos Tsitsipas sobre la igualdad de premios en categoría masculina y femenina han causado mucho revuelo en las redes sociales. El heleno se ha metido en un lío con estas declaraciones. Tanto es así que Karolina Pliskova, actual número 8 de la WTA y ex número uno del mundo, no ha tardado en responderle.

«Gran cerebro, listo, brillante, Setafanos», aseguraba la tenista checa que compartía una publicación con las palabras de Tsitsipas. En cuanto los comentarios del heleno no dudó en pronunciarse con ironía. En la imagen compartida por Pliskova se aprecian diferentes emoticonos con los que intenta resaltar irónicamente que el griego no ha estado muy brillante con esas palabras.

Los partidos en categoría femenina son siempre a tres sets, incluidos los de Grand Slam, mientras que en masculino los duelos de los cuatro grandes torneos se disputan al mejor de cinco mangas. La última vez que un duelo de chicas se jugó al mejor de cinco data de 1998 cuando Martina Hingis y Lindsay Davenport se enfrentaron en el Madison Square Garden, que cayó del lado de la helvética por 7-5, 6-4, 4-6 y 6-2.

Queda claro que las palabras de Tsitsipas no han sentado muy bien dentro del circuito femenino, o al menos así lo ha reflejado Karolina Pliskova en sus redes sociales. A sus 30 años, la checa se perdió el Open de Australia por una lesión en su mano derecha y regresó en Indian Well, donde al igual que en Miami ha caído en la primera ronda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias