De la mano de LaLiga y Kosmos

Piqué y Tebas oficializan su matrimonio empresarial montando un negocio en Port Aventura

Gerard Piqué pasa a formar parte del consejo de administración de la joint-venture formada por LaLiga y Javier Tebas, junto con Port Aventura y la empresa del futbolista, Kosmos Global Holding

Piqué ataca a la afición del Real Madrid: «Son señoritos y bienquedas»

Piqué: «Se puede ser independentista y jugar con España, me motivaba que me pitasen»

Javier Tebas y Gerard Piqué.
Javier Tebas y Gerard Piqué. (Getty)

La relación entre Gerard Piqué y Javier Tebas, en el ámbito empresarial, continúa viento en popa y en continua expansión. El central del Barcelona, cada vez más reputado en lo que a los negocios se refiere, ha entrado a formar parte del consejo de administración de la alianza en la que se encuentran LaLiga, su conglomerado, Kosmos Global Holding, y Port Aventura.

Junto a Piqué y según consta en el Borme, el Boletín Oficial del Registro Mercantil, la suma actual de miembros en el consejo de la joint-venture es de seis individuos, situándose el futbolista con Javier Tebas, en calidad de  presidente y consejero delegado; Oscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga; Javier Gómez, director general corporativo de LaLiga; David García Blancas y Fernando Aldecoa Llauradó, directores generales de Port Aventura World; y Arturo Mas-Sardá Romagosa, presidente del consejo de administración de Port Aventura.

Dentro del registro también consta una ampliación de capital de un millón de euros en la sociedad constituida en marzo de 2021 y presentada meses después, tras confirmarse la alianza entre LaLiga, Port Aventura y Kosmos Global Holding. El fin principal del proyecto es el de promover atracciones en el histórico parque temático de la provincia de Tarragona, un filón al que quieren asociarse las entidades que tienen a Piqué y a Tebas como cabezas visibles.

Parque de atracciones de LaLiga

En diciembre de 2021, la empresa conjunta presentó dos proyectos innovadores que exigían una primera inversión de 10 millones de euros. Se trataba de LaLiga TwentyNine’s, primer restaurante del mundo tematizado como un concepto de sports bar único. Junto a él se fundó The Beat Challenge, videojuego de habilidades de fútbol desarrollado para aplicaciones móviles, con tecnología de Realidad Aumentada.

El proyecto, que se desarrollará en tres fases, implica una inversión de 150 millones de euros y en la tercera se espera la creación de un parque temático de la Liga, dentro del resort PortAventura World, que se convertiría en el cuarto parque de Port Aventura, junto a PorAventura Park, Caribe Aquatic Park y Ferrari Land.

Lo último en Deportes

Últimas noticias