Deportes
Liga Santander: Barcelona - Atlético

Piqué: «Seguimos vivos y me veo con opciones si ganamos los tres partidos»

Gerard Piqué habló tras el empate ante el Atlético de Madrid en Liga Santander

Barcelona y Atlético votan en blanco

El Barcelona no pudo ganar al Atlético de Madrid en el duelo decisivo por la Liga Santander y se complica sus opciones de título. Piqué habló a pie de campo después del empate en el partido disputado en el Camp Nou y dejó claro que tendrán opciones de ganar la Liga si ganan los tres últimos partidos.

¿Mal resultado?

«Esperábamos ganar y que el resultado fuera mejor. Seguimos vivos. Creo que hemos hecho un buen partido. Hemos competido y hemos tenido más ocasiones que ellos. Sabemos en la situación en la que estamos. Visto lo resultados de esta temporada la Liga está abierta. Hay que ir el martes a ganar y los dos siguientes».

Pocas ocasiones

«Sabemos del rival que nos enfrentamos. El Atlético es el rival que defensivamente es el mejor de la Liga, será de los que menos ha encajado. Cuesta crear ocasiones contra ellos. Las ocasiones las tienes que aprovechar. Oblak le sacó una a Leo, otra que ha tenido Dembélé. Hemos generado para lo que es el Atlético».

¿Más ambicioso el Atlético?

«Ha sido un partido muy competido. Más ambicioso no es la palabra. Ha habido fases… en la segunda nos hemos encontrado mejor sin tener mucho el control del partido. En la primera sí que ha habido fases en las que ellos han tenido una ocasión más. Nosotros hemos generado algo más».

¿Liga abierta?

«Puede pasar de todo. Por lo que ha pasado en la Liga, también el estado anímico de cada uno afecta. Es cierto que el Madrid es campeón ganando cuatro partidos pero habría que ver quién ha ganado cuatro partido este año. Es una de las puntuaciones más bajas de los últimos años. Al no haber público la igualdad es más. Si ganamos los tres partidos me veo con opciones».

¿Ganado tres seréis campeones?

«No tengo una bola de cristal. Este tiene que ser nuestro objetivo como club. Luchas hasta el final. En 12 o 13 temporadas hemos competido hasta el último partido. Si no dependemos de nosotros es porque no hemos hecho los deberes. Es una pena porque llevábamos meses compitiendo bien pero os ha dado para luchar hasta el final, que es el objetivo del club».