El central ha conseguido muchos huecos en su agenda

Piqué ‘despeja’ una quincena para su Copa Davis

El central del Barcelona, Gerard Piqué, vio la tercera amarilla en esta campaña de la Champions League ante el Slavia de Praga y se perderá la próxima jornada ante el Borussia Dortmund

Piqué ‘despeja’ una quincena para su Copa Davis
Gerard-Piqué-se-perderá-por-sanción-el-próximo-partido-de-Champions-League-(Getty)

Gerard Piqué ha aprendido bien de Neymar. El central culé, organizador de la Copa Davis, ha conseguido que el calendario le eche un cable para que sus compromisos profesionales apenas entorpezcan sus intereses empresariales.

El jugador azulgrana estará en Madrid la mayor parte de la semana en que se disputa la Copa Davis –del 18 al 24 de noviembre– gracias al parón de selecciones y a un oportuno partido en casa del Leganés –el sábado 23 a las 13 horas–, que previsiblemente le permitirán acudir a los partidos en la tarde del sábado y a la final del domingo.

Por si fuera poco, Piqué se perderá la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League, el trascendental choque ante el Borussia Dortmund programado para el 27 de noviembre pudiendo prolongar su estancia en la capital de España si pidiese días libres a su club. El central del Barcelona vio la tercera amarilla de la temporada ante el Slavia de Praga (0-0) por lo que cumplirá sanción en el próximo partido europeo.

El jugador vio ante el débil Slavia la tercera amarilla en esta campaña de la Champions League, por lo que se perderá por sanción el próximo encuentro ante el Borussia Dortmund en el Camp Nou. El defensa vio la primera amarilla contra los alemanes en el primer partido, nada más arrancar el segundo tiempo, y la segunda contra el Inter de Milán, a los 20 minutos del pitido inicial.

Se trata de la novena tarjeta que ve el central en lo que va de temporada entre Liga y Champions League. En el campeonato doméstico ya cumplió el ciclo de tarjetas y se perdió la visita a Ipurúa, justo antes de la fecha en la que se debería haber disputado el Clásico.

Cuestionado por una posible falta de concentración debido a sus frecuentes viajes y reuniones relacionadas con su Copa Davis, Gerard Piqué no tendrá muchos problemas para estar presente en la Caja Mágica esa semana. Valverde volverá a reunir a sus internacionales como pronto el jueves por la mañana y el presidente del grupo Kosmos podrá acudir a las tres primeras jornadas si no se programan entrenamientos. El central se ha despejado una quincena para estar a tope con la primera edición de su torneo de tenis.

Lo último en Deportes

Últimas noticias