Deportes

La pésima Champions de Guardiola que deja al City ante el abismo: derrotas en París, Lisboa y Turín

Pep Guardiola está completando uno de los inicios más desastrosos de la historia reciente del City en la Champions League

Los citizens se la juegan en el último partido de la nueva liguilla de la Champions League

El City concede todos los deseos de Guardiola: otro fichaje… y ¡más de 150 millones gastados en invierno!

El Manchester City de Pep Guardiola se desangra, se hunde en la Champions League. Los citizens están a un partido del cierre de la liguilla de la nueva Champions y se encuentra ahora mismo en la posición 25, justo la primera que apea a los equipos de la máxima competición. Con ocho puntos de 21 posibles, el equipo de Guardiola está a dos puntos de Stuttgart, Sporting, PSG y Benfica, a tres de Brujas y PSV, por lo que depende de ellos y de un triunfo en su última jornada ante el propio Brujas para escalar.

El partido ante el Paris Saint-Germain fue la gota que colmó el vaso en el Manchester City. Dos goles rápidos de Grealish y Haaland para ponerse 0-2 en París que acabaron siendo el inicio de una remontada histórica para los de Luis Enrique. Dembélé, Barcola, Joao Neves y Gonçalo Ramos fueron los autores de los cuatro goles que terminaron de noquear a un City que no vence en Champions desde finales de octubre.

Guardiola ya comenzó con el pie cambiado la liguilla de Champions League. Su primer encontronazo con el Inter acabó con empate a cero, aunque las dos próximas jornadas las superaría con dos victorias y goleadas, aunque con los rivales más flojos que tenía en su lista Slovan Bratislava y el Sparta Praha, a los que endosó un 0-4 y un 5-0 respectivamente. Son, de hecho, sus dos únicas victorias en lo que va de temporada en Europa.

Y en Lisboa, en el Estadio Jose Alvalade, fue donde comenzó la debacle del Manchester City de Guardiola en esta Champions League. El Sporting fue el primero en golear en Europa a los citizens, otro partido que comenzó de cara para ellos con el tanto de Foden, pero que se tornó en desastre. Gyökeres empató antes del descanso, Araújo puso por delante a los portugueses en los primeros compases y luego llegó el doblete y hat-trick de Gyökeres en el 49′ y en el 81′, ambos de penalti.

La cosa siguió yendo a peor ante el Feyenoord, con otro partido que comenzó de cara no, de carísima. 3-0 iban ganando los citizens tras el doblete de Haaland y el tanto de Gündogan, para ver cómo en un cuarto de hora, Hadj-Moussa, Giménez y Hancko igualaban el partido y repartían puntos.

En Turín llegó otro noqueo más para el City de Guardiola en esta Champions, otra derrota en otro partido pobre de los citizens. Vlahović y McKennie fueron los autores del 2-0 que empujó más abajo si cabe a los ingleses. La de París ha sido la última derrota, tercera en cuatro partidos en Europa de los citizens que enciende todas las alarmas habidas y por haber.

La pésima Champions League del Manchester City pone ante el abismo a Pep Guardiola que no levanta cabeza en Europa y que sigue viendo de lejos la próxima Champions, quinto clasificado en estos momentos en la Premier League, a doce puntos del liderato del Liverpool, y eso que aún cuentan con un partido aplazado por disputar ante el Everton. Guardiola está contra la espada y la pared y, pese a las cantidades ingentes de dinero invertido en fichajes, puede ser una temporada nefasta y negra para los hombres del Etihad.