Lanzada desde la grada de Do Dragao

Pepe trató de esconder una bala durante el Oporto-Sporting

Pepe trató de ocultarle al árbitro una bala que cayó sobre el césped de Do Dragao durante el Oporto-Sporting

Pepe y su difícil llegada a Portugal: «¿No tienes nada para comer? No tengo dinero»

Pepe
Pepe
Hugo Carrasco

El partido que puede decidir el título de la Liga de Portugal que midió el pasado sábado al Oporto con el Sporting y que terminó con empate a dos tuvo al ex madridista Pepe como protagonista. El central luso acabó expulsado junto a dos futbolistas del conjunto lisboeta, en una tangana al final del partido. Sin embargo, en la primera parte, ya tuvo un enfrentamiento con varios jugadores del equipo rival. El motivo es algo insólito, pues trató de ocultar una bala que cayó al césped.

Había mucho en juego en el partido que enfrentaba a ambos conjuntos. El Oporto jugaba en casa y podía dejar la Liga vista para sentencia en caso de no perder. Comenzaron cayendo 0-2, aunque en el momento del incidente de Pepe ya habían recortado distancias en el marcador. La grada estaba más que encendida y fue entonces cuando se produjo el incidente.

A punto de terminar la primera parte, en el minuto 44, Pepe se agachó a recoger un objeto que cayó en las proximidades del área de los leones. Ricardo Esgaio, carrilero derecho del equipo verdiblanco, se percató de que el ex jugador del Real Madrid quería ocultárselo al árbitro y de que el objeto en cuestión era una bala lanzada por la afición presente en Do Dragao.

La disputa de Esgaio con Pepe le valió la amarilla, aunque finalmente el árbitro consiguió hacerse con el objeto y se lo entregó al delegado de la Liga. De recogerlo el colegiado, Joao Pinheiro, en su acta, el club y el propio central se exponen a una sanción, que en el caso de la entidad podría derivar en el cierre del estadio. Pero no es la única pena a la que se puede enfrentar el defensa luso. Durante la tangana en los minutos finales del partido, cuando vio la roja directa y agredió al director deportivo del Sporting, Hugo Viana. Por esto último, podría quedar inhabilitado durante un periodo que va desde los dos meses hasta los dos años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias