MOTOCICLISMO: MUNDIAL DE MOTOGP

Dani Pedrosa puede aplazar su reaparición hasta la próxima temporada

dani-pedrosa-honda
Dani Pedrosa, en una calificación. (AFP)

La caída de Dani Pedrosa durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Japón de MotoGP está trayendo más consecuencias de las esperadas. Si en un primer momento se especuló que podría volver en alguna de las carreras de la gira asiática, lo cierto es que a día de hoy nadie pone la mano en el fuego porque el español vuelva a subirse a su Honda antes de la temporada que viene.

Con el paso de los días, además de la fractura de la clavícula derecha, a Dani Pedrosa le descubrieron otra serie de lesiones producidas en el accidente, las cuales están ralentizando una recuperación que sin embargo sigue por los derroteros normales. A pesar de ello, ha sido el propio Pedrosa el que a través de su blog personal se ha encargado de ponerse en duda para la carrera de Cheste. “Cada día que pasa estoy mejor. La rehabilitación está marchando bien y en estos momentos solo pienso en volver a correr. Estoy trabajando duro con el objetivo de recuperarme para Valencia, pero todavía no estoy seguro de que esté disponible, lo sabré la semana que viene”.

Por desgracia, Dani Pedrosa es todo un experto en esto de recuperarse de diferentes lesiones tras un accidente. Él mejor que nadie conoce su cuerpo para saber si está disponible para afrontar con garantías la exigencia física de un Gran Premio. Ganas tiene todas las del mundo, y más si la carrera se disputa en Cheste, uno de los circuitos donde mejor rinde el catalán. Sin embargo, al no haber nada en juego, Pedrosa podría optar finalmente por declinar su participación en Valencia para recuperarse al 100% de las heridas sufridas y comenzar la temporada 2017 con plenas garantías. Ánimo Dani, sea cuando sea, te esperamos con ganas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias