MOTOCICLISMO

«Pedrosa puede ganar el Mundial en 2017»

pedrosa
El actual jefe de mecánicos de Pedrosa ve al piloto español candidato a todo en 2017. (Getty)

Por unas cosas o por otras, Dani Pedrosa nunca ha ganado el mundial de MotoGP. Jamás ha tenido una temporada donde su rendimiento global le haya permitido aspirar hasta el final a la corona más preciada. Lesiones a veces, elementos técnicos en otras ocasiones. Siempre se ha cruzado alguna piedra en el camino del piloto español. Sin embargo, su actual jefe de mecánicos considera que si los neumáticos se adaptan a Pedrosa, éste es un firme candidato al mundial del año que viene.

El triunfo de Pedrosa en Misano se debe principalmente a unos nuevos neumáticos delanteros proporcionados por Michelin. Aurín declara que “Michelin trajo unos neumáticos con carcasas diferentes a Misano que se adaptan más al estilo de Dani. Los estándar de este año son muy grandes. Hacen balón y eso, para una persona del peso de su peso, es peor. En Silverstone ya empezó a ir mejor. La confianza le ha ido creciendo”.

Aurín confirma además que el devenir de esta temporada ha sido duro a nivel psicológico para Pedrosa. “Ha sido un año difícil para todos porque ha habido muchos cambios. Pero, para Dani, el año pasado la esperanza era mucha y la realidad fue muy poca. En los test con Michelin, él era el que normalmente iba más rápido, el que menos se caía, y teníamos una previsión de que íbamos a ir mucho más rápido de lo que fuimos. Ha cambiado la moto, el motor, la electrónica y los neumáticos y todo ha ido en contra de él. De tener una esperanza y unas expectativas muy altas, pasamos a tener dificultad y más dificultad con los Michelin. En Argentina llevaron unos que se adaptaban más a él con una carcasa. Después, la quitaron porque todos preferían otra, que es la que menos se adapta a él. No teníamos solución. Teníamos que correr con ella”.

Teniendo en cuenta todo esto, Ramón Aurín, que no continuará al lado de Pedrosa en 2017, considera a su todavía pupilo como un firme candidato al mundial del año que viene, siempre y cuando las gomas se adapten a él. “Si ves Misano, seguro que sí. Solo le falta que las circunstancias no se le pongan en contra como este año. Si Michelin es más equilibrado y no va solo a por la seguridad con una goma grande Dani es capaz de todo”.

El nuevo neumático no estará en Aragón

Por desgracia para Pedrosa, no se espera que Michelin repita en Aragón con el neumático de Misano, con lo que su rendimiento podría verse de nuevo afectado. Tampoco ayuda que la moto que está haciendo Honda parte de las indicaciones que hace Márquez, algo de lo que Aurín también se queja. “Ésta tampoco es su moto. Se tiene que adaptar a la que Marc ha elegido. Hay que ser realistas, Marc eligió el motor porque fue campeón”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias