ATLÉTICO DE MADRID

Paulo Futre será la imagen del carné del Atlético 22-23

Futre: "No hay dinero en el mundo que pueda pagar esto que tengo en mis manos"

"No sé cómo agradecer al club este increíble homenaje que me han hecho"

El portugués sucede a Adelardo, Luis Aragonés y Gárate como la imagen de la tarjeta de socio

Futre fue el gran reclamo electoral que utilizó Jesús Gil para ganar las elecciones de 1987

El Atlético se garantiza 210 millones en cinco años con WhaleFin

Atlético de Madrid
Paulu Futre, con su imagen estampada en el carné de socio
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

2.400.000 euros o, convertido en pesetas, que es lo que corresponde para ponerlo en perspectiva de la época, 400 millones. Un récord impensable para el Atlético de Madrid. Eso fue lo que pagó Jesús Gil en 1987 al Oporto para hacerse con el fichaje del extremo Paulo Futre, que acababa de brindar una verdadera exhibición en la final de la Copa de Europa ante el Bayern. El resto es una historia que hoy se ha plasmado en la imagen del portugués convertida en icono del carné de socio rojiblanco de la próxima temporada, sustituyendo en la cosmogonía del club a Adelardo, Gárate y Luis Aragonés.

«Nuestro club continúa recordando a las leyendas que han vestido la rojiblanca y que se convirtieron en pilares fundamentales en la consecución de grandes hitos del club. En las pasadas temporadas fueron José Eulogio Gárate, uno de los delanteros con más talento y más queridos por la familia atlética, Luis Aragonés, jugador y entrenador de nuestro club que todas las generaciones de rojiblancos reconocen como uno de sus grandes ídolos, y Adelardo Rodríguez, jugador con más partidos en la historia del club con un total de 553 encuentros», afirma el Atlético en un comunicado en el que asegura que la elección de Futre para sustituirle se basa en que «su calidad, goles y asistencias hicieron del astro portugués que se convirtiera en uno de los jugadores más deseados y queridos por nuestra afición. En el recuerdo un auténtico golazo en el Santiago Bernabéu en la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid, que nuestro equipo venció por 0-2 y levantó un nuevo título copero».

Paulo Futre ha recibido con «entusiasmo» la noticia, que ha destacado «con orgullo» en las redes sociales. «No hay dinero en el mundo que pueda pagar esto que tengo en las manos», ha afirmado el que fuera ídolo de la afición rojiblanca, que ha «agradecido» al club «el enorme detalle que ha tenido conmigo».

 

Paulo Futre, por cierto, anunció ayer que su hijo Fabio se ha proclamado campeón de Liga por segunda temporada consecutiva en el alevín A tras derrotar al Real Madrid en la última jornada. «Un Futre siendo la pesadilla merengue…hay cosas que no cambian, amigos!»

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias