Paula Badosa dice adiós a Wimbledon de forma dramática
Paula Badosa cayó eliminada de Wimbledon en octavos de final después de ceder ante Donna Vekic en tres sets
Adiós al sueño de Paula Badosa en Wimbledon 2024. La tenista española cayó eliminada en un durísimo partido de octavos de final, interrumpido hasta en cuatro ocasiones por culpa de la lluvia y en el que Donna Vekic fue más efectiva en el momento clave. Las alternativas de un partido loco llevaron a cada tenista a llevarse un set con suma facilidad y en el tercero, Vekic asestó el golpe definitivo (6-2, 1-6, 6-4) en el último juego, rompiendo el servicio de Badosa y despidiendo a la española del All England Club en un año en el que se había ganado soñar con algo grande.
La eliminación de Badosa supone un jarro de agua fría a sus posibilidades, ya que el cuadro que tenía por delante parecía propicio para alcanzar, al menos, las semifinales, pero llegar a octavos de final después de unos meses repletos de lesiones y falta de continuidad obligan a mirar desde el lado positivo la actuación de Paula en Wimbledon. Con un juego sólido y efectivo en lo que a winners se refiere, la española vuelve por sus fueros, por mucho que ante Donna Vekic no fuera suficiente en la jornada del domingo.
Badosa comenzó fría el partido, que se marchó al primer parón con 5-2 y doble break favorable a Vekic, quien combinaba de mejor manera la pegada con la solidez y un arma secreta, las dejadas, que maniataron a Paula obligándola a correr hacia delante y a perder muchos puntos por el camino. La jugadora nacida en Nueva York ya no podría levantar el primer set pero se puso manos a la obra en el segundo, en el que pronto tomaría una ventaja que crecería más y más hasta cerrar por un inapelable 6-1.
Con la lluvia haciendo de nuevo acto de presencia, las jugadoras se marcharon a vestuarios y pusieron en consonancia la diferencia entre disputar partidos en Londres en una pista exterior o hacerlo en una de las dos principales, con techo retráctil. El ranking, la localía y el prestigio marcan la diferencia en este aspecto y Badosa y Vekic, números 93 y 37 del ranking WTA, respectivamente, no tuvieron más remedio que aguantar el chaparrón y volver una y otra vez a reanudar el juego.
Ya en el tercer set, la igualdad era máxima, tanto en un inicio, en el que Vekic empezó rompiendo y Badosa igualó de inmediato, como en la continuación, donde, cuarto parón por lluvia incluido, ambas mantuvieron sus respectivos saques llevando la decisión al mínimo detalle. Tuvo la oportunidad de romper Paula Badosa con 4-4 el servicio de su rival, que subsistió y a continuación asestaría el golpe definitivo al partido, regresando a los cuartos de final de un Grand Slam en Wimbledon y dejando a Badosa con la miel en los labios y la obligación de abandonar el cuadro final del torneo.
Temas:
- Paula Badosa
- Tenis
- Wimbledon