No desveló si seguirá en el Barcelona

Pau Gasol: «Firmo el oro en Tokio, será mi último campeonato con España»

Pau Gasol compareció en la presentación de la selección española de baloncesto en la sede de Endesa y aseguró que los Juegos Olímpicos de Tokio serán su última cita con España. Además, la leyenda del baloncesto nacional confirmó que "firma el oro", pero que "las medallas no se regalan"

Pau Gasol
Pau Gasol se baja del autobús de la selección española. (FEB)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Pau Gasol habló en la presentación del equipo español de baloncesto para los Juegos Olímpicos de Tokio. El pívot confirmó que la cita en el país nipón supondrá su retirada de la selección, aunque no especificó si también significará su adiós al baloncesto profesional, a los 41 años. Pau forma parte de una convocatoria de España para aspirar a todo, junto a Marc Gasol, Ricky Rubio, los hermanos Hernangómez o el Chacho Rodríguez.

Gasol, en los que serán sus cuartos Juegos Olímpicos, demostró su felicidad por volver a jugar con España.  «Vestir esta camiseta es un orgullo y ser parte de este grupo es un placer», afirmó en la presentación en la sede de Endesa.

«No soy muy de los de firmar las cosas antes, pero el oro sí lo firmaba. Hay que trabajárselo, tienes que ganártelo, tienes que competir, tienes que sufrir y ganarte el resultado que consigas. Las medallas no las regalan y las olímpicas menos, son muy difíciles de ganar. Va a estar muy competido, no hay margen de error porque son tres grupos de cuatro, está Argentina y el que se clasifique del Preolímpico», resaltó Pau, que no se confía ante las grandes rivales que le esperan a España en los Juegos.

La retirada de la selección es segura para Pau, pero no desveló su futuro profesional más allá de la cita. «Seguro, ya lo dije el otro día, va a ser mi último campeonato con la selección, una vez que acaben los Juegos veremos el futuro, pero puedo decir que es mi último campeonato con el equipo que me ha dado tanto, en el que he vivido momento maravillosos, independientemente del resultado. Es un equipo que siempre lo da todo, trabaja junto, lucha, normalmente sale muy bien y cuando sale mal estamos para apoyarnos».

Pau no dudó en «destacar el compromiso de jugadores que han venido tantas veces, han estado tantos veranos y una vez más escogen estar aquí y no estar con sus familias o descansando y cargando pilas después de un año tan exigente a nivel emocional. Eso dice mucho de este equipo».

Preguntado por las anteriores citas olímpicas, Pau destacó las finales contra EEUU. «Las finales olímpicas fueron muy especiales, Me hubiera gustado ganar alguna pero jugamos contra equipos muy fuertes de Estados Unidos. Veremos esta vez».

Lo último en Deportes

Últimas noticias