Patinazo de la nueva Champions de la UEFA con la eliminación del Liverpool
El conjunto inglés quedó primero en la liguilla, una condición que no le ha valido para casi nada
Tuvo que enfrentarse en octavos de final a uno de los equipos más en forma de Europa y cayó eliminado
Donnarumma mete al PSG en cuartos de Champions eliminando en penaltis al favorito Liverpool
Quién le iba a decir al Liverpool que su excepcional desempeño durante toda la fase inicial de esta nueva Champions League de la UEFA se iba a traducir no en un premio, sino en un castigo así. Los reds hicieron una liguilla excepcional, donde el pleno les fue esquivo en la última jornada, con poco ya en juego, ante un PSV que se podía quedar fuera si perdía. El Liverpool fue primero, una condición que en esta nueva Champions resultó ser un premio trampa: cayó eliminado en octavos ante el Paris Saint Germain.
Ya el 0-1 del partido de ida que se jugó en el Parque de los Príncipes fue un premio abismalmente injusto para un Liverpool que sólo disparó dos veces en 90 minutos, uno sólo entre los tres palos, el gol de Harvey Elliott en el 87. El club parisino arrasó en aquel partido pero el gol les fue esquivo pese a los 27 disparos, diez a puerta.
El partido en Anfield fue muy diferente, mucho más igualado y con opciones para ambos equipos, pero a los puntos el PSG fue mucho más insistente que el Liverpool. Ahí están los datos, con 19-21 en disparos y 3-8 en tiros a puerta, ambos del lado parisino. Y es que, el único beneficio que tuvo el Liverpool por ser primero de la exigente nueva liguilla de la Champions League fue el factor campo, el mismo que llevó a la tortura a la afición red en una tanda de penalti que decidiría el final cruel para su equipo.
La tanda de penaltis, la lotería de siempre, quedó del lado del PSG. Quizá fue el equipo que más se lo mereció, por rendimiento en unos octavos de final que no dejaron nada claro quién era el que había arrasado en la liguilla y quien lo pasó mal, tanto que tuvo que pasar por el camino tortuoso de los dieciseisavos de final, si Liverpool o PSG. ‘¿Dónde quedó la meritocracia?’, se preguntarán por Liverpool en estos momentos, ya apeados de la Champions League…
Fue Vítor Ferreira el que hizo el primero para el PSG desde los once metros, luego anotó Salah y de nuevo puso por delante a los parisinos Gonçalo Ramos. Todo se comenzó a torcer con el lanzamiento de Darwin Núñez que adivinó Donnarumma. Dembélé engañó a Allison haciéndole creer que iba a rematar con una pierna para hacerlo con otra, cosas de ambidiestros. Curtis Jones volvió a toparse con Donnarumma y finalmente Doué certificó el pase a cuartos de final para el PSG.
La lectura que deja esta eliminatoria es el escaso premio, la nula meritocracia que ha obtenido el Liverpool de su gran desempeño en la nueva liguilla de Champions ideada por la UEFA. Ser primero, quedar entre los ocho primeros, permitió zafarse de los dieciseisavos de final, pero no de un cruce cruel en octavos de final ante uno de los equipos más fuertes del momento en Europa, el PSG de Luis Enrique que demostró llegar al punto decisivo de la temporada con la flechita hacia arriba…
Lo último en Deportes
-
España – Alemania en directo hoy | Alineaciones, horario y última hora de la final de la UEFA Nations League
-
España – Alemania: horario de la selección y dónde ver online gratis y por TV en directo la UEFA Nations League
-
El Sevilla condena el lanzamiento de objetos contra jugadores del Betis que detuvo el derbi
-
Alineación de España en la final de la Liga de Naciones: Mariona hará de Aitana y Vicky es titular
-
Sorloth es la bestia negra del Barcelona
Últimas noticias
-
España – Alemania en directo hoy | Alineaciones, horario y última hora de la final de la UEFA Nations League
-
Mejores seguros de viaje 2025: coberturas y recomendaciones antes de viajar al extranjero
-
España – Alemania: horario de la selección y dónde ver online gratis y por TV en directo la UEFA Nations League
-
Detienen a Federica Mogherini, la ex jefa de la diplomacia europea, por presunto desvío de fondos
-
El repunte de la compraventa reabre el gran problema: España vende más viviendas de las que construye