Deportes
Fórmula 1

La pareja Sainz-Leclerc, el verdadero triunfo de Ferrari

Ferrari cuenta con dos pilotos tras la llegada de Carlos Sainz a Maranello y la buena dinámica entre ambos ha impulsado al equipo italiano.

Leclerc tenía motivos para estar enfadado en Mónaco. Había logrado la pole y no pudo tomar la salida en un Gran Premio en el que ejercía como piloto local por culpa de un error de Ferrari. Pese a ello aguantó hasta el final de la carrera y celebró como uno más el podio de Carlos Sainz, algo que ha querido poner en valor el equipo italiano.

Y es que Ferrari no depende únicamente de un piloto, lo que demuestra que la escudería acertó fichando a Carlos Sainz. “Carlos ya está trabajando muy bien con Leclerc y por fin podemos contar con ambos pilotos”, decía al respecto Mattia Binotto. Igual que Lewis Hamilton no duda en señalar a Valtteri Bottas como su compañero ideal, Leclerc parece haberlo encontrado en el madrileño. Lejos quedan sus desencuentros con Vettel.

“Carlos es similar a mí en esto. Si hay algún malentendido, vamos a hablar de ello con sinceridad. Si tenemos en cuenta nuestra relación, no tendremos ningún problema”, aseguraba el monegasco al ser cuestionado por cómo actuarían si surgía un problema entre ambos. Por su parte, Carlos Sainz señalaba: “Sabemos que la prioridad es devolver a Ferrari a la parte delantera de la parrilla y no las batallas entre nosotros”.

El impulso que han dado Sainz y Leclerc a Ferrari

El que también ha puesto en valor la buena relación que existe entre el español y Leclerc es Ross Brawn. Tras el Gran Premio de España, el director general de la Fórmula 1 hablaba en su columna de opinión del impulso que supone para Ferrari esto: “Existe una gran dinámica entre Charles y Carlos en este momento y no creo que se puedan subestimar las ventajas de eso. La cooperación y la actitud positiva de sus dos pilotos los está impulsando hacia adelante. Y no hay duda de que cuando la pareja obtenga el coche adecuado, ambos obtendrán victorias”.

¿Por qué Leclerc ha congeniado mejor con Carlos Sainz que con Vettel?

El piloto monegasco también ha sido preguntado por el cambio que ha supuesto para él la llegada de Sainz a Maranello. “Lo que ha cambiado es el tiempo que paso con mi compañero de equipo, porque en el pasado Seb y yo a menudo nos cruzábamos, yo llegaba y él se iba, o viceversa, mientras que ahora con Carlos estamos a menudo en el mismo sitio los mismos días y, en consecuencia, vamos pasar más tiempo juntos”, admitía Leclerc.

La cosa va muy, muy bien con Carlos. No creo que haya pasado tanto tiempo con cualquier otro compañero de equipo como con él. Los dos tenemos más o menos la misma edad y tenemos parecidos intereses”, añadía.

La predisposición de Carlos Sainz a ayudar a Leclerc

Ya desde pretemporada, el piloto madrileño se mostró dispuesto a ayudar a su nuevo compañero de equipo: “Mi filosofía en los test con mis compañeros siempre ha sido intentar compartir y abrir el libro de los secretos para ayudar al equipo. Es la relación que tenía con Lando y a Ferrari he traído ese espíritu de intentar abrir un poco el libro y hablar entre nosotros para ver cómo podemos mejorar el coche juntos”.

Por otro lado, Carlos Sainz nunca ha querido que Leclerc le viese como una amenaza. “Para mí este año será muy difícil batirte, porque aún me falta conocer un poco al equipo, aunque siempre voy a dar el máximo y creo que ese máximo será ganarte. Veremos. Hay una cosa que debemos hacer juntos y es ayudar junto a que Ferrari vaya hacia adelante. Si hay un año en el que debemos trabajar juntos creo que es éste. Más adelante, cuando esté en juego un Mundial o algo así de especial, ya nos preocuparemos el uno del otro”, decía al monegasco el día de su presentación como piloto de Ferrari.

La gran capacidad de adaptación de Carlos Sainz

Para valorar debidamente lo que Carlos Sainz aporta a Ferrari basta con hablar de por qué en McLaren echan de menos al español. “Carlos era bueno pilotando un coche que no era siempre sencillo de pilotar, era muy bueno en eso. Supongo que es una de las cosas de las que me he dado cuenta ahora”, comentaba Lando Norris recientemente.

Por su parte, Zak Brown, CEO de McLaren, decía en su despedida: “Carlos ha hecho un trabajo excelente. Ha estado por encima de nuestras expectativas. Cuando fichas a un piloto de Fórmula 1, no le fichas si no le consideras un piloto excelente, pero ahora podemos decir que lo hizo incluso mejor de lo que esperábamos”.

Es muy rápido, es un gran jugador de equipo y es un placer trabajar con él en el garaje. Nuestros patrocinadores también están de acuerdo, igual que se lleva muy, muy bien con Lando. En estos dos años, Carlos ha sido una enorme contribución. También Lando, y mucha otra gente, pero sin duda ha jugado un papel importante y nos quedamos con unos recuerdos preciosos con él”, finalizaba.