De El Palmar a Australia: Alcaraz ‘vuela’ en pretemporada para buscar el único Grand Slam que le falta
El murciano presenta un gran estado físico durante la pretemporada
Obsesión por arribar en Australia en la mejor condición posible
McEnroe señala el punto débil de Alcaraz que más le preocupa: "Lo van a volver loco y se va a frustrar"
Apenas había pasado poco más de una semana del último raquetazo de la temporada cuando a Carlos Alcaraz le esperaban los deberes navideños a la vuelta de la esquina. Diseñados por su cuerpo técnico y centrados en el trabajo físico. Tan sólo había disfrutado de unos días en República Dominicana con sus amigos después de un par de exhibiciones por Estados Unidos cuando volvió a vestirse de corto.
Lo hizo junto a su equipo, liderado por Ferrero, en el Club de Campo de Murcia, donde tiene establecido su campamento base. Tras comprobar el punto de partida físico de la pretemporada, el cenit se centra en preparar su cuerpo para el inicio del curso tenístico en Australia, donde se alcanzan temperaturas de 40 grados pese a ser enero.
Cuidar el físico es el objeto primordial y Carlos lo lleva trabajando desde antes de la pretemporada. No tocó una raqueta en dos semanas, desde que acabó su participación en la Copa Davis, hasta que sumergió en el doble bolo por Estados Unidos. No dejó en ningún momento el físico de lado. Su regreso a los entrenamientos fue pautado.
Primero sesiones únicamente de gimnasio y luego con la raqueta empuñada. Alcaraz voló en los test de esfuerzo a los que fue sometido. Llegó a correr un kilómetro en apenas tres minutos. Ya con la armadura tallada, el tenis ha comenzado a cobrar mayor presencia. Carlitos presenta uno de sus mejores estados físicos desde que compite en el circuito ATP.
Alcaraz, centrado en Australia
Todo con el Open de Australia, el único Grand Slam que falta en su palmarés, entre ceja y ceja. «Que 2025 venga más fuerte. Soy un chico muy ambicioso y quiero más. Australia es lo que quiero tatuarme aunque a mi padre no le guste mucho. Ser campeón allí es mi principal objetivo para la próxima temporada», manifestó Alcaraz.
No será hasta entrado el año cuando inicie la gira por tierra batida. Carlitos ya ha confirmado su presencia para un Conde de Godó en el que buscará la triple corona tras los títulos de 2022 y 2023. Se inscribió para le edición de 2024, pero una lesión en el antebrazo le obligó a causar baja de última hora. Reaparecerá el próximo mes de abril.
«Estoy muy contento de volver a jugar en Barcelona y pelear por conseguir mi tercer título. Es un torneo muy especial para mí, con mucha historia y se juega en unas pistas que conozco muy bien desde que era pequeño. Además, tener todo el cariño de la gente en la grada lo hace todavía más emotivo», reconoció el murciano. De El Palmar a Australia, con el objetivo de desprecintar el único Grand Slam que se le resiste.
Temas:
- Carlos Alcaraz
- Deportes
- Tenis