Entrevista OKDIARIO con el entrenador del Real Madrid

Pablo Laso: «Mis hijos ven las ‘Lasinas’ y dicen ‘bah, en casa se pone peor’»

Pablo Laso se sinceró con OKDIARIO y analizó sus 'lasinas', las broncas que tan famoso le han hecho en los últimos tiempos en las redes sociales. El técnico del Real Madrid asegura que no le gusta enfadarse si no hay motivo, y que en casa, como reconocen sus hijos, se pone peor.

Ver vídeo
  • Francisco Rabadán y Nacho Atanes

Las ‘lasinas’ se han convertido en uno de los rasgos distintivos de Pablo Laso en su carrera como entrenador de élite. El técnico del Real Madrid ha  copado el protagonismo de varios contenidos virales con broncas más que llamativas que reactivaron la intensidad de sus pupilos, pero reconoce, en su conversación con OKDIARIO,  que no es una persona a la que le guste reñir si no hay un motivo, como bien saben en su propia casa.

Pregunta: Se han hecho muy famosas sus ‘broncas’ o Lasinas a sus jugadores. ¿Cómo lo lleva?

Respuesta: Esto es parte del trabajo. El otro día en el aeropuerto de Canarias un señor vino a hablar conmigo y me dijo «Señor Laso quería saludarle, en persona parece mucho más normal», ¡Como si estuviera todo el día enfadado! Yo creo que soy una persona normal, a mí no me gusta echar broncas. Es como el padre que le echa la bronca a su hijo, si se las echa será por algo. No es bueno echar siempre broncas, hay veces en que hay que decir las cosas y hay veces que te tienes que cabrear. Es muy difícil que mis cabreos sean individuales, porque todos quieren hacerlo bien, pero es dentro de mi manera de ser. Yo he aprendido que cuando el entrenador te echa la bronca es bueno, es porque le importas. No te fíes del jefe que no te corrige las cosas, ya no en el baloncesto sino en cualquier trabajo, porque es que le da igual lo que hagas.

«Yo lo que no puedo es cambiar mi manera de ser. No creo que una bronca deba escandalizar. Mis hijos a veces ven estas lasinas y dicen ‘bah, en casa se pone peor’. Todo el mundo tiene una reacción en momentos determinados y a veces al contrario. Dentro de cada trabajo y en el mío muchas veces tienes que valorar la situación o sino vas a estar todo el rato echando la bronca o diciendo muy bien, muy bien. El equipo tiene que cumplir un trabajo y que los jugadores mejoren, eso es lo que me obsesiona», añade Laso con sinceridad.

P: Uno que recibió alguna ‘lasina’ fue Luka Doncic. Ahora que está triunfando en la NBA, ¿qué consejo le daría?

R: Que siga siendo el mismo, no me gustaría cambiarle nada a Luka. Yo creo que en todos los aspectos ha sido siempre un jugador muy maduro, que se adapta a cualquier circunstancia, algo que yo valoro por encima de lo gran jugador que es. Vino con 13 años, fue siempre cumpliendo etapas, amoldándose y siempre creciendo como persona y como jugador. Siempre se adapta a todo, por eso cuando me decían que iba a sufrir mucho en la NBA yo no lo creía, porque creía que esa capacidad suya de adaptabilidad, siendo un gran jugador, era lo que le iba a hacer triunfar, y lo demostró desde el principio. Ahora mismo lo único que le diría es que mantenga su amor por el baloncesto, que es lo que le ha hecho triunfar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias