Un pabellón NBA en Valdebebas

Un pabellón NBA en Valdebebas
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Los jugadores del Real Madrid están encantados con la mudanza del equipo a las nuevas instalaciones en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Tras varios años de ‘exilio’ en el complejo del Valle de las Cañas en Pozuelo, todos los equipos de baloncesto del club se han trasladado a unas instalaciones con capacidad para que hasta cuatro equipos entrenen al mismo tiempo.

«Son unas canchas más propias de la NBA que de Europa», confirman desde el club blanco. Los jugadores, acostumbrados a su antigua ubicación, han visto incrementado su espacio de forma exponencial. «Es el triple de grande que de donde veníamos», comentan.

pistas-nuevo-pabellon-baloncesto_pca0716

Este nuevo espacio ha conectado a los canteranos del Real Madrid con los jugadores del primer equipo y ha permitido que muchas de las perlas vean como su esfuerzo puede llegar a tener recompensa como representa el caso de Luka Doncic. No sólo la cancha de baloncesto es el punto de encuentro, un tremendo gimnasio permite que todos se pueda ejercitar al mismo tiempo.

La amplitud de las instalaciones hace que el trabajo de especialización sea mucho más eficaz para los jugadores del equipo y que los entrenamientos de técnica personalizada estén a la orden del día. «Es muy versátil y va a permitir que el equipo se encuentre mucho más cómodo a la hora de entrenar y mejorar».

A la comodidad de contar con cuatro canchas y dos frontones para practicar el tiro, se une un espacio donde se alternan las piscinas de frío y de calor y donde los fisioterapeutas podrán tratar a los jugadores con máxima amplitud y la última tecnología a su disposición. Los jugadores, por si fuese poco, también cuentan con taquillas personalizadas con su fotografía y un cómodo sofá.

vestuario-primer-equipo-nuevo-pabellon-baloncesto_pca0639

La cantera jugará todos los partidos de la temporada en estas instalaciones que además permiten la instalación de gradas supletorias para que miles de madridistas puedan disfrutar de jóvenes talentos como Usman Garuba. Por último, el club no ha escatimado en un espacio para los profesionales de la información, habilitando una sala de prensa de última generación tan amplia como la del Palacio de los Deportes. El Real Madrid ha cuidado hasta el último detalle para mimar a su sección de baloncesto con unas instalaciones de las que ningún equipo de Europa puede presumir.

Lo último en Deportes

Últimas noticias