Les reclaman 10.000 euros cada uno

Otro lío en el Barça: cuatro canteranos denuncian al club ante la AFE

Según 'Mundo Deportivo' cuatro canteranos del Barcelona han denunciado al club a la AFE por no pagarles la prima de 10.000 euros cada uno por clasificarse para el playoff de ascenso a Segunda

El club asegura que era "por disputar" la fase de ascenso y como terminaron contrato el 30 de junio y no la jugaron no les corresponde el premio

canteranos barça
Chumi, Kike Saverio, Sergi Puig y Guillem Jaime. (fcbarcelona.cat)

El Barcelona va de incendio en incendio. En el club azulgrana no salen de una guerra cuando ya están en otra. Primero la moción de censura, luego el cabreo de los futbolistas de la primera plantilla y del filial que se niegan a aceptar la rebaja salarial que propone Josep Maria Bartomeu, y ahora cuatro canteranos han denunciado al club a la AFE. Kike Saverio, Chumi, Sergi Puig y Guillem Jaime reclaman a la entidad 10.000 euros cada uno de prima por clasificar al equipo para el playoff de ascenso, según Mundo Deportivo.

Acorde con la información publicada por el diario catalán, el club azulgrana se negó a pagarles esa prima al finalizar la temporada pasada. El Barça B terminó segundo en la clasificación del grupo tres de Segunda B, lo que le daba acceso a disputar el playoff de ascenso a la categoría de plata donde los azulgrana cayeron en la final ante el Sabadell por 1-2.

Según figuraba en sus contratos, si quedaban entre los cuatro primeros al finalizar la temporada debían percibir 10.000 euros en concepto de prima por disputar la fase de ascenso. Y ese es el problema. La fase de ascenso no se disputó y el Barça se remite a eso porque estos jugadores terminaron contrato el 30 de junio y no jugaron el playoff, por tanto no se les iba a pagar la prima por jugar esa fase al no estar en las filas del club cuando tuvieron lugar los encuentros.

Esa es la defensa del club, que por mediación de Xavi Vilajoana, responsable de la cantera del Barça, se lo ha transmitido a los jugadores. Pese a ello los canteranos, que ya no están en las filas del conjunto catalán reclaman que la prima era por clasificarse entre los cuatro primeros del grupo 3 de Segunda B. De hecho, algunos futbolistas como Álex Collado, Ferran Sarsanedas o Hiroki Abe, que estaban lesionados sí la cobraron pese a no poder disputar la fase de ascenso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias