Otro imposible para el Barça: Rashford vale casi tanto como Nico Williams
Rashford se ha convertido en el objetivo principal del Barça para la delantera
El Manchester United pide 48 millones de euros por su traspaso
Rashford lanza un guiño al Barça: «Claro que me encantaría jugar con Lamine Yamal»
El Barcelona busca soluciones tras las calabazas de Nico Williams. Deco continúa rastreando el mercado en busca de un refuerzo para el ataque, pero los problemas económicos de la entidad le limitan mucho a la hora de ir a buscar. Tras el no del jugador del Athletic, Marcus Rashford se ha convertido en el objetivo principal del club, aunque su elevado precio le hace casi inalcanzable para el Barça.
El delantero inglés no entra en los planes de Rúben Amorim y el Manchester United le busca acomodo. Los red devils pretenden hacer caja con el traspaso de Rashford en este mercado veraniego. Según el portal especializado Transfermarkt, el valor de mercado del delantero es de 50 millones de euros, un precio muy similar a lo que iban a pagar por Nico Williams, que era de 58 millones de euros antes de renovar con el Athletic.
No obstante, el Manchester United ha fijado en 48 millones de euros el precio de salida de Marcus Rashford. Esta operación es más asequible que la de Luis Díaz, por el que el Liverpool estaría pidiendo entre 70 y 80 millones de euros para dejarle marchar. El otro problema es el interés del Bayern de Múnich, que busca un atacante que acompañe a Harry Kane en la punta de ataque tras el no de Florian Wirtz, que ha fichado por el conjunto de Anfield precisamente.
Las últimas informaciones apuntaban a que el Barcelona no estaba dispuesto a pagar más de 60 millones por Luis Díaz, por lo que Deco y la dirección deportiva han buscado una alternativa más económica. Esa alternativa se llama Marcus Rashford, quien ha pasado de ser un nombre más en la lista, ha convertirse en la prioridad del club para reforzar la delantera después de que Nico les diera calabazas. Flick ya habría dado el visto bueno para cerrar la operación, según cuenta la prensa catalana.
Rashford no cuenta para Amorim
Rashford no entra en los planes del Manchester United 2025-26, aunque en su cesión al Aston Villa el curso pasado dejó detalles de su calidad y cuajó un gran rendimiento. Con Unai Emery a los mandos, el delantero inglés anotó cuatro goles y repartió seis asistencias en los 17 partidos que jugó tras fichar en enero. Se convirtió en una de las piezas importantes en los esquemas del técnico español, pero Amorim no cuenta con él para el curso que viene y el club le busca acomodo.
Deco está acelerando para intentar llevar a buen puerto esta operación, pero los problemas económicos del Barcelona, que todavía no está en la regla 1:1 le impiden ir al mercado con tranquilidad. Esos problemas para inscribir jugadores, que ya los tuvieron el año pasado con Dani Olmo, son los que han provocado que Nico Williams terminara rechazando la posibilidad de jugar junto a su amigo Lamine en el Barça. Ahora, Rashford se ha convertido en el objetivo principal del club para reforzar una delantera en la que ya están Lewandowski, Raphinha y el propio Lamine, además de un Ferran Torres que hizo buenos números la pasada campaña.
Lo último en Barcelona
-
El Barcelona reza al Ayuntamiento para que le dé ‘luz verde’ al Camp Nou
-
Fermín López se presenta como el salvavidas del Barcelona al entrar en el radar del Chelsea
-
El ex del Barcelona y campeón del mundo que avisa a Lamine Yamal: «Tiene un punto de arrogancia…»
-
El complejo caso de Bardghji en el Barcelona si no logran su inscripción
-
Flick se rinde a Lamine Yamal: «Será uno de los mejores jugadores que haya visto el mundo del fútbol»
Últimas noticias
-
Lección de los Reyes a Sánchez en los incendios: arropan a los vecinos mientras el socialista los aleja 200m.
-
El PP cita a la ‘fontanera’ del PSOE, Leire Díez, en la comisión del ‘caso Koldo’ en el Senado
-
La Federación lanza “Baleares Vive el Golf”, dirigida a todos los públicos
-
La banca eleva el interés de las hipotecas en España hasta el 3% pese a la caída del euríbor
-
El «¡Pedro Sánchez hijo de puta!» cada vez se escucha más en los campos españoles