Europa League 2019:20: Crisis del coronavirus

Las opciones para las eliminatorias de Europa League del Sevilla y el Getafe

Tras la suspensión del Sevilla-Roma y el Inter-Getafe por parte de la UEFA debido al coronavirus, las opciones para resolver estas eliminatorias son varias

Buscar una fecha alternativa al partido de ida en campo neutral, partido único...

Una imagen del último duelo entre Getafe y Sevilla (AFP).
Una imagen del último duelo entre Getafe y Sevilla (AFP).

El coronavirus ha puesto en jaque al fútbol mundial. La RFEF ha suspendido todas las competiciones dependientes de ella, ha aplazado la final de la Copa del Rey y se reunirá con LaLiga este jueves con el fútbol de Primera y Segunda sobre la mesa. Además, la UEFA ha suspendido los partidos de ida de octavos de final de la Europa League entre equipos españoles e italianos, es decir, el Sevilla-Roma y el Inter de Milán-Getafe. El organismo continental lo hizo oficial este miércoles ante las restricciones de ambos los gobiernos de ambos países, por lo que ahora deberá buscar una solución para esas eliminatorias. 

Se trata de los primeros encuentros de competición europea que se suspenden por la crisis del coronavirus, pues hasta el momento lo más drástico había sido la de disputar los partidos a puerta cerrado. Sin embargo, pero la decisión de España de suspender los vuelos directos con Italia, así como el avance de la pandemia en ambos países han llevado a la UEFA a suspender o aplazar estos dos partidos. «Las decisiones adicionales sobre los dos partidos serán comunicadas a su debido tiempo», añadió en su nota el organismo, que ahora tendrá que resolver estas situaciones.

Se podría jugar a partido único

Opciones hay varias. Lo normal es que se intente por todos los medios un aplazamiento, es decir, que la ida se juegue en otra fecha a la que se puedan adaptar los citados equipos. En ese caso, estaría por ver si se juega en territorio español, italiano o neutro, aunque para esto último habría que encontrar un país que aceptara albergar la cita. Todo va a depender de la crisis del coronavirus y de las medidas de estos dos países.

De no poder jugarse la ida por falta de fechas u otros motivos, no se descarta que estos dos cruces puedan resolverse a partido único. Así lo desveló horas después de conocer la suspensión Clemente Villaverde, director general del Getafe: «La UEFA busca una fecha para celebrar estos partidos. ¿Partido único? Existe la posibilidad. Se está buscando por la UEFA una solución. Una de ellas puede ser esa. Es una en las posibilidades que se baraja. La decisión que va a tomar UEFA va a ser la acertada y en beneficio de equipos. Están buscando la solución y obviamente puede ser esa. Seguro que la decisión va a ser la mejor».

Lo último en Deportes

Últimas noticias