Oliveira reina bajo la lluvia de Indonesia sin Márquez
Márquez, tras sufrir una espeluznante caída: "Estoy un poco aturdido, pero bien"
Márquez no correrá en Indonesia tras una durísima caída
Miguel Oliveira estrena su casillero de victorias esta temporada. El piloto portugués se ha convertido en un especialista en los nuevos circuitos, ya ganó en el estreno de Portimao y ahora en Indonesia. Y no era nada fácil. La carrera se retrasó una hora y cuarto por culpa del diluvio que atizaba con fuerza al circuito de Mandalika.
Una vez se abrió el pit lane, con Quartararo en la pole y sin Marc Márquez, que no pudo correr por culpa de una durísima caída en el warm up. El Diablo firmó una salida magnífica que le permitió coger algo de distancia sobre sus rivales. Pero esa ventaja duraría poco. La lluvia volvía a hacer acto de presencia en Mandalika y el trazado comenzaba a ponerse impracticables, lo que provocó que Oliveira y Miller se acercaran a la Yamaha y lograran adelantarle.
El vigente campeón del mundo caía hasta la quinta posición tras las primeras vueltas, volvían a aparecer los fantasmas en mojado, su talón de Aquiles. El francés siempre sufre con lluvia y esta vez no fue menos. Parecía que el agua iba a acabar con las opciones de victoria y de podio para el piloto de Yamaha, pero reaccionó. La lluvia dio una pequeña tregua y Quartararo dio un paso al frente en busca del podio.
Fabio pasaba sin problemas a Rins, por delante tenía a Zarco y Miller que se peleaban por la segunda posición y se aprovechó de ello. Quartararo llegó como un avión a la rueda de las Ducati y les pasó sin mayores problemas para colocarse segundo a cuatro vueltas para el final. No le dio tiempo para coger a Oliveira pero logró retener la segunda posición y firmar su primer podio en mojado.
Estos 20 puntos son vitales de cara a la lucha por el Mundial tras la caída de Pecco Baganaia, el undécimo puesto de Bastianini y la ausencia de Márquez. Rins y Mir fueron los mejores españoles. Las Suzuki terminaron quinto y sexto respectivamente, justo por detrás de las Ducati de Zarco y Miller, tercero y cuarto en una carrera tremendamente dura.
Temas:
- Marc Márquez
- MotoGP
Lo último en Deportes
-
Ferran Torres: «Lo del Madrid nos ha servido para salir más enchufados»
-
Flick: «¿La eliminación del Real Madrid? No ganas estos partidos con nombre, los ganas con actitud»
-
Así fue el mano a mano fallado y los dos goles anulados a Manex Lozano que perdonaron al Barcelona
-
El Barcelona acabó el partido contra el Racing con el once titular de la final de la Supercopa de España
-
Ferran Torres y Lamine Yamal evitan un gran susto del Barcelona en Santander
Últimas noticias
-
Reino Unido prohíbe la venta de toallitas húmedas para evitar la contaminación de ríos y mares
-
La matanza oculta de Irán: la oposición denuncia miles de muertos en un país bloqueado por los ayatolás
-
Un ex preso político iraní: «La izquierda española y la europea deberían romper lazos con Irán»
-
Comprobar ONCE hoy, jueves, 15 de enero de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
Así destruyó Koldo las armas halladas en Ferraz: «Las fundí con un soplete sabiendo que estaba cometiendo un delito»