Oliveira reina bajo la lluvia de Indonesia sin Márquez
Márquez, tras sufrir una espeluznante caída: "Estoy un poco aturdido, pero bien"
Márquez no correrá en Indonesia tras una durísima caída
Miguel Oliveira estrena su casillero de victorias esta temporada. El piloto portugués se ha convertido en un especialista en los nuevos circuitos, ya ganó en el estreno de Portimao y ahora en Indonesia. Y no era nada fácil. La carrera se retrasó una hora y cuarto por culpa del diluvio que atizaba con fuerza al circuito de Mandalika.
Una vez se abrió el pit lane, con Quartararo en la pole y sin Marc Márquez, que no pudo correr por culpa de una durísima caída en el warm up. El Diablo firmó una salida magnífica que le permitió coger algo de distancia sobre sus rivales. Pero esa ventaja duraría poco. La lluvia volvía a hacer acto de presencia en Mandalika y el trazado comenzaba a ponerse impracticables, lo que provocó que Oliveira y Miller se acercaran a la Yamaha y lograran adelantarle.
El vigente campeón del mundo caía hasta la quinta posición tras las primeras vueltas, volvían a aparecer los fantasmas en mojado, su talón de Aquiles. El francés siempre sufre con lluvia y esta vez no fue menos. Parecía que el agua iba a acabar con las opciones de victoria y de podio para el piloto de Yamaha, pero reaccionó. La lluvia dio una pequeña tregua y Quartararo dio un paso al frente en busca del podio.
Fabio pasaba sin problemas a Rins, por delante tenía a Zarco y Miller que se peleaban por la segunda posición y se aprovechó de ello. Quartararo llegó como un avión a la rueda de las Ducati y les pasó sin mayores problemas para colocarse segundo a cuatro vueltas para el final. No le dio tiempo para coger a Oliveira pero logró retener la segunda posición y firmar su primer podio en mojado.
Estos 20 puntos son vitales de cara a la lucha por el Mundial tras la caída de Pecco Baganaia, el undécimo puesto de Bastianini y la ausencia de Márquez. Rins y Mir fueron los mejores españoles. Las Suzuki terminaron quinto y sexto respectivamente, justo por detrás de las Ducati de Zarco y Miller, tercero y cuarto en una carrera tremendamente dura.
Temas:
- Marc Márquez
- MotoGP
Lo último en Deportes
-
Horario y dónde ver todos los partidos de la jornada unificada de la Liga
-
Iñaki Peña saldrá del Barcelona este verano tras cuatro meses en el ostracismo
-
Nuevo batacazo del City de Guardiola: cae en la final de la FA Cup y confirma su ‘annus horribilis’
-
Alineación del Barcelona contra el Villarreal: Ansu Fati lidera las rotaciones del campeón
-
Licencia para soñar en Imola para Sainz: «Ser sexto con potencial de quinto es una gran noticia»
Últimas noticias
-
Rui, Ventura y Lea Vicens pasean una oreja cada uno en una corrida de rejones desigual de El Capea
-
Clasificación de Eurovisión 2025: posiciones y puntuaciones de la final y cómo ha quedado España
-
Final de Eurovisión 2025 en directo: resultado de Melody, votaciones, ganador en vivo hoy
-
Austria gana Eurovisión 2025, Israel segunda y Melody queda injustamente tercera por la cola
-
Bofetón de los españoles en Eurovisión al propalestino Sánchez: masivo voto ciudadano a Israel