Deportes
Gerrard le quiere en su equipo

Oleada de críticas a Henderson: un icono de la lucha LGTBIQ+ que apunta a Arabia

Jordan Henderson está protagonizando una de las mayores polémicas de la semana en Inglaterra. El capitán del Liverpool y de la selección inglesa se está viendo envuelto en una avalancha de críticas por su posible marcha a Arabia Saudí, tras 12 temporadas vistiendo la elástica red. Esto se debe a que el centrocampista siempre se ha prodigado como un icono de la lucha contra la homofobia y, ahora, podría sucumbir al dinero de un Estado que está en contra de la homosexualidad.

Todo comenzó cuando en un partido de Premier League en diciembre de 2020 Henderson portó como es costumbre el brazalete de capitán, pero teñido de los colores de la bandera LGTBIQ+. Ese mismo día se hizo viral un mensaje en las redes sociales de Keith, un aficionado homosexual del Liverpool. Su texto decía lo siguiente: «A los 17 salí, luché durante mi adolescencia, pero lo único que siempre me hizo sentir como en casa fue el Liverpool. Ver esto significa mucho para mí, ¡realmente lo hace!».

El capitán británico, al leerlo, respondió de esta forma: «Nunca caminarás solo, Keith. Si usar el brazalete ayuda a una sola persona, entonces es un progreso. Todos son bienvenidos en el Liverpool. Espero que hayas disfrutado el juego de esta noche». Es por ello que, al año siguiente, Henderson llegó incluso a estar nominado por su emotivo mensaje a los Football Ally, un premio que concede el colectivo LGTBIQ+.
Después de ese gesto, siempre continuó posicionándose en contra de cualquier comportamiento homófobo pero, dos años después, le han puesto encima de la mesa una oferta de 40 millones de euros, procedente del Al-Ettifaq saudí, entrenado por una de las mayores leyendas del Liverpool, Steven Gerrard.

Avalancha de críticas

Por tanto, le han llovido las críticas tanto desde un sector LGTBIQ+ de su equipo como de otra leyenda, Jamie Carragher. «Estamos consternados y preocupados por el hecho de que alguien pueda considerar trabajar para un régimen en el que las mujeres y las personas LGTBIQ+ están oprimidas y que sistemáticamente encabeza el ránking mundial de penas de muerte. La participación de Gerrard en este lavado de imagen es particularmente irritante», rezaba una carta de Kop Outs.
Sin embargo, el antiguo central inglés fue algo más comprensible tanto con Henderson como con quien le critica: «El dinero es difícil de rechazar, casi nadie lo ha hecho. Entiendo que recibirá críticas porque en el pasado fue muy elogiado por su postura sobre LGTBIQ+»