TRAS MESES DE INCERTIDUMBRE

Oficial: ¡Leo Messi se hace la foto de su renovación con el Barça hasta 2021!

renovación leo messi
Leo Messi estampa su firma en su nuevo contrato hasta 2021. (FC Barcelona)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Leo Messi seguirá vistiendo la camiseta del Barcelona hasta el verano de 2021. El argentino, tras meses de incertidumbre y a apenas un mes para poder negociar con cualquier club del mundo, finalmente ha accedido a fotografiarse con Josep María Bartomeu y estampar su firma en un nuevo contrato que le hará el futbolista mejor pagado del mundo.

Los aficionados culés pueden respirar tranquilos al ver una fotografía que durante meses se le había resistido a Bartomeu, pese a que anunciase su renovación el pasado verano durante la gira culé por Estados Unidos. En un comunicado oficial, el Barcelona anunció que la cláusula del jugador pasa de los 300 millones a los 700 para evitar que los jeques lo tengan tan fácil como ocurrió con Neymar Jr.

El Barcelona no hizo públicas las cifras del nuevo salario de un Messi que cobrará 42 millones de euros limpios por cada una de las próximas temporadas, siendo éste salario el más alto de la historia del fútbol y superando holgadamente a Cristiano Ronaldo, actualmente en 23 anuales.

La entidad azulgrana no ha escatimado ni lo más mínimo con un jugador que ha ganado nada menos que 8 Ligas, 4 Ligas de Campeones, 5 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. En total, 30 títulos, igualado con Andrés Iniesta como el jugador con más títulos de la historia del Club.

Además, en cuanto a premios individuales, suma 5 Balones de Oro, 4 Pichichis y 4 Botas de Oro para un total de 523 goles con la camiseta azulgrana en 602 partidos. Unos registros de leyenda para una renovación histórica.

Lo último en Deportes

Últimas noticias