Mercado de fichajes

Oficial: Ilaix Moriba deja el Barcelona y ficha por el Leipzig

El culebrón de Ilaix Moriba ha terminado. El centrocampista, que entraba en su último año de contrato y se negaba a renovar, ha sido traspasado al RB Leipzig

¿Cuándo cierra el mercado de fichajes y a qué hora?

Cierre del mercado de fichajes, en directo: última hora de Mbappé y el Real Madrid, hoy

Ilaix Moriba
Ilaix Moriba se lamenta durante un partido con el FC Barcelona. (AFP)

Ya es oficial. Al mercado de fichajes le quedan horas y el Barcelona ha cerrado una nueva venta: la de Ilaix Moriba. El canterano se negaba a renovar bajo las condiciones que le ofrecía el club azulgrana y Joan Laporta y la dirección deportiva tomaron la decisión de que no jugaría en el primer equipo y que si no aceptaba la oferta para ampliar su contrato acabaría siendo vendido. El centrocampista jugará las próximas temporadas en el RB Leipzig.

El Barcelona cierra el traspaso de Ilaix Moriba al Leipzig en una operación que ha llegado a buen puerto después de que los alemanes aceptaran los 16 millones que solicitaban desde la Ciudad Condal. Además, podrían ‘caer’ otros 6 en variantes y se guardan un 10% de una futura venta. Durante semanas han estado negociando, pero el RB nunca alcanzaba la cantidad solicitada por los culés hasta que ahora se han visto con el cierre del mercado a la vuelta de la esquina.

Ilaix Moriba entraba en su último año de contrato y el Barcelona ha intentado renovar al joven futbolista dentro de las posibilidades económicas disponibles. Mientras una parte de la plantilla se estaba rebajando el sueldo el joven centrocampista pedía una subida de salario bastante alta, algo que al Barça no le gustaba ni que tampoco podían aceptar por la falta de recursos.

Esta situación provocó un terremoto en el que Joan Laporta bajó a Ilaix Moriba al filial y amenazó con dejarle sin jugar en el primer equipo si no aceptaba la oferta de renovación. El futbolista y su representante tensaron la cuerda y el club no cedió, por lo que no les quedó otra que buscar una salida. Bastantes equipos se interesaron en él, pero fue finalmente el RB Leipzig el que se llevó al joven centrocampista por unos 16 millones de euros.

Ahora el prometedor mediocentro inicia una nueva aventura en Alemania. Ilaix ha escogido un club puente como es el Leipzig, experto en hacer fichajes relativamente a buen precio de jugadores jóvenes y ayudarles a crecer y explotar para posteriormente venderlos a los grandes equipos de Europa por un precio muy superior al que los adquirieron.

El comunicado oficial del Barcelona

«El FC Barcelona y el RB Leipzig han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Ilaix Moriba por 16 millones de euros, más 6 millones de euros en variables. Además, el club azulgrana se reserva el 10% de una futura venta del jugador.

El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Ilaix Moriba por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro».

Lo último en Deportes

Últimas noticias