Deportes

Así fue el ofertón del PSG a Neymar: 40 millones al año, jet privado y un hotel de lujo con su nombre

El pasado 24 de mayo OKDIARIO adelantó que el PSG estaba dispuesto a pagar los 190 millones de la cláusula de Neymar. Este martes Wagner Ribeiro, hombre de confianza del jugador brasileño y de su padre, lo confirmó en el programa Bola da Vez de la ESPN Brasil. La tentación parisina para Neymar empezó en Ibiza con una reunión entre el dueño del PSG, Nasser Al-Khelaifi, el jugador y su inseparable y comisionista padre.

«Estuvimos dos horas hablando y Neymar quedó entusiasmado, Nasser le explicó que en el PSG no tendría ningún problema tributario y que sería el número 1 del equipo, una situación que ahora no ocurre en Barcelona», declaró el agente.

El multimillonario jeque del PSG quiso impresionar a Neymar a toda costa y le ofreció un jet privado para que pudiera desplazarse a Brasil cuando tuviera que jugar partidos con su selección. Además, en un intento por que Neymar diera el sí definitivo, Al-Khelaifi le ofreció cobrar un porcentaje de una red de hoteles que está construyendo y que llevarían su nombre en caso de fichar por el conjunto parisino. A su padre le apareció el símbolo del dólar en los ojos.

El segundo encuentro tuvo lugar en Sao Paulo. El PSG se comprometió a pagar los 190 millones de la cláusula de rescisión si Neymar les daba el sí y ofreció al brasileño un contrato de 40 millones de euros limpios anuales por cinco temporadas.

«Le dije a Neymar que era una propuesta fuera de la realidad, que se convertiría en el jugador mejor pagado del mundo y que no habría ningún otro futbolista en el mundo que cobrase más que él», indicó Wagner Ribeiro, quien ha tenido algún encontronazo con el clan Neymar el último verano.

Neymar «sospesó la propuesta» pero finalmente la rechazó y prefirió quedarse en el Barcelona. «Si Ney se quedó es porque quiere estar en Barcelona, es feliz en el club y en la ciudad. Yo quería que se fuese al PSG y Neymar padre, en cambio, forzó para quedarse», concluyó Ribeiro.