El nuevo golpe que prepara Arabia: la Champions Saudí
Benzema no se ira solo a Arabia Saudí
Arabia Saudí ofrece a Modric un contrato de 120 millones de euros
Primera oferta en firme de Arabia Saudí por Sergio Ramos
Arabia Saudí trabaja con discreción en crear la Champions Saudí, una competición futbolística no oficial que le permitiría albergar en su país cada semana partidos de los grandes equipos europeos y sudamericanos. Algunos de los mejores equipos de Europa no estarán esta temporada en la máxima competición continental y desde la península arábiga se han empezado a mover cosas.
«Arabia Saudí está haciendo la competencia a la PGA del golf pagando salarios altísimos cinco veces lo que cobran, en el pádel tres cuartos de lo mismo. Ahora quieren hacer una Champions saudí. Quieren organizar un gran torneo con los equipos que no vayan a la Champions como Chelsea, Tottenham, Juventus… Eventualmente, si se sancionase al Barcelona, estarían dispuestos a integrarlos. Al Barça le vendría de perlas porque se paga mucho más de lo que se paga en Europa», dijo en su sección de exclusivas en El Chiringuito de Jugones.
Además de dinamitar el mercado con fichajes como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Kanté (y los que aún faltan) y de haber estado a punto de firmar a Messi, el régimen de Arabia Saudí tiene muy claro que su apuesta por el fútbol pasa por tener en su suelo no sólo a los mejores jugadores sino también a los mejores clubes.
Arabia Saudí ya alberga competiciones de fútbol nacionales de otros países como la Supercopa de España, conseguida a golpe de talonario, y es la candidatura favorita para llevarse, también con los petrodólares que haga falta por delante, el Mundial de 2030. Y en su plan de expansión en el fútbol el siguiente paso es crear una competición no oficial con los mejores equipos europeos que pueda tener.
Una Champions en Arabia
En un primer momento, la idea del gobierno de Arabia Saudí sería contar con dos trasatlánticos europeos que ya han conquistado la Champions como el Barcelona y la Juventus, siempre que la UEFA les excluya de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones, y completar su particular Champions con otros grandes equipos europeos que se han quedado fuera de las competiciones de la UEFA: Chelsea, Tottenham, Roma, Eintrach, o Anderlecht, entre otros.
A estos trasatláticos del fútbol europeo se les podrían unir también varios de los clubes históricos de Sudamérica para dotar aún de más interés a la Champions Saudí en el continente americano. Equipos como los argentinos River Plate y Boca Júniors, los brasileños Flamengo o Palmeiras, el Peñarol de Montevideo o el América de México también podrían integrar esa supercompetición no oficial que pretende crear el gobierno saudí.
Lo último en Deportes
-
El etarra Otegi saca pecho con el homenaje a la ikurriña en el derbi vasco: «Superando las prohibiciones del franquismo»
-
Athletic y Real Sociedad homenajean a la ikurriña en San Mamés 50 años después
-
Alonso cierra un fin de semana de muerte en México: los dos Aston Martin abandonan en la sexta vuelta
-
Carrera F1 GP de México, en directo | Dónde ver por TV online gratis, resultado y última hora de Alonso y Sainz de la Fórmula 1 en vivo hoy
-
La reacción de Alcaraz al enterarse de que Ferrero entrenará a Shelton: «Tendré que tener cuidado»
Últimas noticias
-
Un jet privado con nueve personas se estrella en Florida y provoca una gran explosión
-
El etarra Otegi saca pecho con el homenaje a la ikurriña en el derbi vasco: «Superando las prohibiciones del franquismo»
-
La lección vital de Tom Hanks sobre la felicidad: «El invierno debe ser muy frío para aquellos que no tienen cálidos recuerdos»
-
La frase de Ana Botín (65 años), sobre el liderazgo: «De pequeña me grabaron a fuego que el apellido no era un regalo sino una responsabilidad»
-
La importante reflexión de Stephen Hawking, físico: «El mayor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión del conocimiento»