Su preparador físico y fisio de confianza le acompañarán

Benzema no se irá solo a Arabia

Juan Muro Benzema
Imagen de Juan Muro junto a Benzema.

Benzema pondrá rumbo a Arabia Saudí para firmar por el Al Itthad. Tras despedirse del Real Madrid, el delantero ya puede comenzar su nueva etapa. Una nueva aventura en el conjunto saudí que no iniciará sólo, ya que se llevará a su círculo de confianza, fisioterapeuta y preparador físico incluidos.

Benzema viajará a Arabia acompañado de Juan Muro, su fisioterapeuta de confianza. El doctor deja el Real Madrid para comenzar una nueva aventura al lado del delantero francés. Karim confía mucho en él, hasta el punto que en el verano de 2021, junto a Marcelo, fue clave para que regresase a la disciplina del club blanco con la llegada de Ancelotti.

Muro fue el fisioterapeuta de la selección de Croacia en el Mundial de 1998 celebrado en Francia. También trabajó en una primera etapa durante 19 años en el Real Madrid. En concreto, desde 1996 hasta el 2015, cuando la externalización de los servicios médicos por parte de la entidad madridista propició su salida y la de otros compañeros. No obstante, los jugadores de la entidad madridista se han seguido poniendo en sus manos. Además, Julen Lopetegui le fichó para trabajar con la selección española en 2016.

Benzema Atalaya
Karim Benzema y Javier Atalaya.

Benzema también se llevará a Arabia a Javier Atalaya, preparador físico personal, que llegará en los próximos meses. El hombre que ha sido clave en la transformación física del galo, la que le ha permitido rendir al máximo nivel en las últimas temporadas. Karim se somete a sesiones con el equipo de electroestimulación muscular I-Motion EMS mínimo una vez por semana y lo seguirá haciendo en esta nueva aventura.

Con preparador personal

El capitán del Real Madrid utiliza esta ‘máquina’ para recuperarse tras los esfuerzos físicos después de los partidos, pero cuando tiene semanas en las que no tiene que jugar encuentros también la utiliza para mejorar tanto a nivel cardiaco como de fuerza.

«Este tipo de entrenamiento es bueno porque tiene varias funciones. Por ejemplo, el drenaje, que utilizan mucho los deportistas de élite para evitar la retención de líquidos. Por otro lado, es bueno para recuperar la rotura de microfibras. Lo positivo es que no es como cuando haces cardio, que te quedas flácido, con esta máquina pierdes peso, pero al mismo tiempo tonificas», explicó Javier Atalaya a OKDIARIO.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias