El club respetará su decisión

Modric comunica al Madrid que quiere irse tras recibir una oferta de Arabia Saudí de 120 millones por tres años

modric Arabia Saudí
Luka Modric pide irse.

Luka Modric ha pedido irse del Real Madrid tras recibir una suculenta oferta procedente de Arabia Saudí. El centrocampista croata ha comunicado al club que quiere marcharse tras recibir una propuesta de 120 millones por tres temporadas. Su renovación parecía encarrilada en las últimas semanas pero todo hace indicar que, a sus 37 años, pondrá punto y final a su exitosa etapa en el Bernabéu después de más de una década. En la entidad blanca le dejarán decidir su futuro.

Luka Modric ha comunicado al Real Madrid su intención de marcharse y Arabia Saudí tiene la culpa de ello. Desde hace meses, en Oriente Medio vienen tocando al centrocampista croata que finalizaba contrato esta temporada y cuando parecía que su ampliación del vínculo que le une al Real Madrid estaba encarrilada, un dramático giro de los acontecimientos puede acabar con la leyenda madridista fuera del club.

En Arabia Saudí han puesto encima de la mesa a Modric una suculenta oferta de 120 millones por tres temporadas, dígitos que adquieren más relevancia a los 37 años. Después de semanas de reflexión, la última propuesta saudita parece que ha hecho cambiar de opinión al centrocampista croata que este domingo (18.30 horas) podría jugar su último partido en el Bernabéu en el duelo que el equipo de Ancelotti disputa ante el Athletic Club.

Esta situación con Luka Modric puede explicar el último acercamiento del Real Madrid con Dani Ceballos. Después de semanas de negociación, el club blanco ha hecho una última propuesta al sevillano que todo hace indicar que llegará a buen puerto. Entre el ex del Betis y el fichaje de Bellingham llenarán el vacío que deje un Modric que en los próximos días tendrá que tomar una decisión definitiva con respecto a su futuro. Primero ha optado por comunicárselo al club, y como viene siendo habitual con las leyendas, en el Real Madrid no han puesto objeto a las salida de un jugador del que consideran que se ha ganado el derecho a decidir su futuro.

Benzema fuera al 90%

La noticia de OKDIARIO con respecto al futuro de Modric llega con la marcha de Benzema a Arabia Saudí pululando en el ambiente. Como ha hecho el croata, el delantero galo también comunicó al club una oferta importante y, según puede confirmar este periódico, en la entidad madridista creen a un 90% que el último ganador del Balón de Oro pondrá rumbo a Oriente Medio en los próximos días.

Es más, este jueves podría ser la fecha definitiva en la que Karim Benzema confirme, bien a través del club o de sus perfiles oficiales, su intención de dejar el Real Madrid y poner rumbo a Arabia Saudí, donde le ofrecen un contrato de 100 millones limpios por cada una de las dos temporadas en las que jugará en una liga en la que ya está Cristiano y podría llegar Leo Messi este mismo verano.

Como a Modric y al resto de estrellas que han tocado, a Benzema en Arabia Saudí también le proponen ser la imagen del próximo Mundial que se podría disputar en el país en 2030. Esto crea un vínculo que va más allá de lo futbolístico y permite alargar la relación contractual de estos jugadores una vez hayan colgado las botas. Así que todo hace indicar que las dos leyendas del Real Madrid pueden seguir el camino de Cristiano Ronaldo en una liga que está dando un sopapo a los cimientos del fútbol mundial. No serán los últimos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias