Liga Santander: Atlético de Madrid - Real Madrid

Las notas del Atlético contra el Real Madrid: Luis Suárez y Oblak sujetan al Atlético en las dos áreas

Estas son las notas de los jugadores del Atlético de Madrid en el empate ante el Real Madrid en el encuentro correspondiente a la jornada 26 de la Liga Santander

El Madrid no se deja meter mano

Las notas del Atlético contra el Real Madrid: Luis Suárez y Oblak sujetan al Atlético en las dos áreas
Los jugadores del Atlético de Madrid se concentran antes del comienzo del partido. (AFP)

El Real Madrid consiguió empatar el derbi del Wanda Metropolitano contra el Atlético a cinco minutos del final. Buen partido de los de Diego Pablo Simeone, que perdonaron en la segunda parte y no pudieron completar su gran golpe en la lucha por el título liguero. Estas son las notas del Atlético de Madrid en la victoria ante el Real Madrid.

Oblak · Notable

Estaba siendo un partido bastante plácido para el meta esloveno –interviniendo apenas en un par de ocasiones– hasta que Benzema en el minuto 79 le obligó a hacer una doble parada espectacular. Intervención tremenda de Oblak, que evitó que el Real Madrid empatara el encuentro a diez minutos de la conclusión del mismo. Algo que ocurrió después, en una acción que no pudo evitar el meta esloveno.

Trippier · Bien

El ex del Tottenham se volvía a vestir de corto tras diez semanas sin poder competir tras ser sancionado por la FIFA. Si bien Marco Asensio le exigió más bien poco, Trippier completó un partido muy serio en el derbi ante el Real Madrid.

Savic · Bien

Salvo el error de Felipe en el penalti que no pitó Hernández Hernández, la defensa colchonera cometió pocos errores. Partido serio de Stefan Savic, algo que acostumbra a realizar en la que es su mejor temporada con la camiseta del Atlético de Madrid. Estuvo imperial en el juego aéreo en el derbi.

Felipe · Aprobado

El central brasileño protagonizó la acción polémica del encuentro. Tras impactar con su brazo de manera incomprensible tras un córner rival, Hernández Hernández decidió –tras consultarlo con el VAR– que la acción del ex del Oporto no era suficiente para pitar penalti. Alivio para Felipe, que había fallado de forma estrepitosa en la acción.

Hermoso · Bien

Partido muy serio de Hermoso, que hizo gala de la sobresaliente salida de balón que atesora. El ex del Espanyol sigue creciendo en este Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone y completó un gran partido en el derbi madrileño ante los de Zinedine Zidane.

Koke · Notable

Tenía Koke y el resto de sus compañeros en la medular el complicado desafío de hacerle frente al centro del campo madridista, que pasa por un gran momento, y cumplieron con creces. Buen partido del capitán del Atlético de Madrid, que se fundió en defensa y estuvo correcto con el balón en los pies.

Llorente · Notable

Tenía ganas Marcos Llorente de hacer un buen partido contra el Real Madrid tras su discreta actuación en Valdebebas en el partido de ida. Buen partido del ex madridista, que le sirvió a Suárez un gran balón en el primer gol del encuentro y trabajó tanto como siempre durante los 90 minutos.

Lemar · Aprobado

No fue el mejor encuentro de Thomas Lemar en el Atlético de Madrid. El francés no estuvo del todo fino y Simeone le sustituyó al poco de comenzar la segunda parte por Saúl Ñíguez.

Carrasco · Notable

Uno de los más destacados del conjunto de Diego Pablo Simeone. Salió vencedor del duelo que tuvo en la banda derecha con Lucas Vázquez, que pasó una muy mala tarde en el Wanda Metropolitano. Carrasco está volviendo a ser ese jugador diferencial que demostró ser en su primera etapa en el Atlético de Madrid. Tuvo dos oportunidades muy claras para hacer el segundo, pero Courtois lo evitó.

Correa · Aprobado

La gran duda de Diego Pablo Simeone respecto al once ante el Real Madrid era quién elegir de acompañante de Luis Suárez en la punta de ataque. Y, finalmente, el Cholo eligió a Correa por delante de Joao Félix. No estuvo muy acertado Ángel Correa, que falló una ocasión clarísima y perdió un balón en defensa que estuvo cerca de convertirse en el empate del Real Madrid. Acabó sustituido por Kondogbia.

Luis Suárez · Sobresaliente

Uno de los protagonistas del derbi. El Atlético de Madrid le necesitaba para sumar una victoria vital en su lucha por el título liguero y el uruguayo no falló. Redondeó su gran partido –jugó de espaldas como hacía mucho que no lo hacía en un partido grande– con un gol gracias a una definición a la altura de muy pocos. Partidazo del colchonero, aunque finalmente su tanto no valió para darle los tres puntos a su equipo.

Suplentes

Saúl Ñíguez · Aprobado

Comenzó en el centro del campo tras sustituir a Lemar, pero Simeone lo colocó en el carril izquierdo tras cambiar a un Yannick Carrasco que venía de lesión. Actuación correcta de Saúl, que estuvo más pendiente de cerrar en defensa que de aportar en ataque.

Joao Félix · Aprobado

Diego Pablo Simeone decidió dejarle en el banquillo en uno de los partidos más importantes de la temporada. Entró en el minuto 64 y no tuvo muchas ocasiones de hacerle daño al Real Madrid.

Kondogbia · Aprobado

Ingresó en el terreno de juego en el minuto 82 en sustitución de un cansadísimo Ángel Correa. Apenas pudo intervenir en el encuentro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias