EL LUSO COBRARÁ 24 MILLONES DE EUROS ANUALES

Nike firma a Cristiano un supercontrato que le pone a la altura de Michael Jordan

Nike firma a Cristiano un supercontrato que le pone a la altura de Michael Jordan

Cristiano Ronaldo firmará su segundo gran contrato en solo una semana. El ariete, después de haber rubricado su renovación con el Real Madrid hasta 2021, va a firmar un contrato vitalicio con la marca de ropa Nike, que le lleva patrocinando desde el comienzo de su carrera, y cuyas cifras le pondrían a la altura de uno de los mejores deportistas de la historia, Michael Jordan.

No hay cifras confirmadas, pero se especula con que el luso podría obtener un salario anual de alrededor de 24 millones de euros. Con esta firma, Ronaldo, principal candidato a llevarse el Balón de Oro 2016, se convierte en el indiscutible icono de Nike.

Las campañas de marketing más importantes de la multinacional tienen siempre a Ronaldo como parte del elenco de protagonistas. El portugués tiene millones de seguidores en las redes sociales y es habitual que promocione los productos en sus perfiles, algo que genera una difusión incomparable para Nike. Cada modelo de botas o textil deportivo que luzca Cristiano ha venido multiplicando y multiplicará sus ventas solo por este motivo.

Desde 2003, el jugador del Real Madrid es uno de los grandes iconos mediáticos de la firma norteamericana. Desde su etapa en el Manchester United, donde se desmarcó como uno de los mejores jugadores del mundo, Ronaldo ha sido un reclamo continuo para Nike, que tiene en él un filón mediático que le asegura el éxito de ventas en todos los productos promocionados por el luso.

Este nuevo contrato de Cristiano ha salido a la luz un día después de la confirmación de su renovación con el Real Madrid, en un contrato que se prolongará hasta 2021 con un salario anual de 20 millones de euros por temporada, como desveló el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, en El Chiringuito de Jugones. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias