Tras marcar dos goles ante Bolivia

Neymar supera a Pelé y ya es el máximo goleador de la historia de Brasil

neymar
Neymar celebra un gol con Brasil. (AFP)
Pedro Antolinos

Neymar marcó dos goles en la victoria de Brasil ante Bolivia (5-1) y supera a Pelé como máximo goleador en la historia de la pentacampeona. Rodrygo también anotó un doblete en el triunfo de la canarinha en la primera jornada de la fase de clasificación para el Mundial 2026.

«Siempre quise hacer mi historia, escribir mi nombre en la historia del fútbol brasileño y de la selección brasileña, y hoy lo he hecho», dijo Neymar ante la prensa a la conclusión del partido. Con su doblete ante Bolivia, Neymar llegó a 79 tantos en 125 partidos, frente a las 77 dianas marcadas de Pelé en 92 encuentros disputados entre 1957 y 1971.

Pelé, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia y fallecido en diciembre a los 82 años, reivindicaba 95 anotaciones en 113 partidas. El otrora ’10’ incluía en sus cálculos partidos amistosos jugados contra clubes y selecciones de estados brasileños, registros que la FIFA no tiene en cuenta.

«Estoy muy feliz, sin palabras. Jamás imaginé alcanzar ese récord. Desde ya quiero decir que el haberlo logrado no significa que sea mejor que él (Pelé) ni que cualquier otro jugador de la selección», añadió.

El nuevo jugador del Al-Hilal saudí dedicó su triunfo a su familia y compañeros del equipo nacional. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) homenajeó al astro al término del partido, en la sala de prensa del estadio Mangueirão, donde se disputó el choque.

El presidente de la entidad, Ednaldo Rodrigues, le entregó una placa y una camisa con el número 79 estampado en la espalda. Sus compañeros y el seleccionador, Fernando Diniz, lo acompañaron en el acto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias