MERCADO DE FICHAJES

Oficial: Neymar renueva con el Barcelona hasta 2021

NEYMAR-BARCELONA
Neymar celebra un gol con el Barça. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Barcelona ha hecho oficial a través de un comunicado la renovación del delantero Neymar. El brasileño ha estampado su firma en un documento que le vinculará al club culé hasta la temporada 2021 con una mejora de contrato que le convertirá en el segundo mejor futbolista pagado de la plantilla con 20 millones limpios al año, además de sus multas con la Hacienda española.

El club presidido por Josep María Bartomeu especificó en el comunicado la nueva cláusula del Neymar, que dejará de ser de 190 millones de euros. «La cláusula de rescisión se ha fijado en 200 millones en el primer año de contrato, 222 millones en el segundo, y 250 millones en los últimos tres años de contrato», desveló el club.

Bartomeu y su Junta Directiva se harán la foto con Neymar y la camiseta del Barcelona el próximo 15 de julio en un acto protocolario. El brasileño pasará por la Ciudad Condal después de disfrutar de sus vacaciones en su país natal y posteriormente acudirá a participar en los Juegos Olímpicos de Río. 

Neymar ya anunció ayer en su cuenta de twitter que había llegado a un acuerdo con el club azulgrana tras unos últimos meses donde su padre llegó a negociar abiertamente su salida del club al Paris Saint Germain. El brasileño, sin embargo, ha conseguido el compromiso de los culés para una ostensible mejora de ficha y también el pago de las multas que acarrearon su traspaso. El reciente pago de 5,5 millones de euros a la Fiscalía es el primer peaje de una renovación millonaria para el Barça.

Lo último en Deportes

Últimas noticias