Neymar confirma que los jugadores pasan de aprender catalán: «En el vestuario del Barça nos comunicamos en castellano»
Suárez y Rakitic se niegan a cumplir la obligación que les impone el club de aprender catalán
Umtiti ya aprende catalán por imposición del Barça
Neymar Jr acudió al programa de televisión de máxima audiencia nocturna del humorista Jo Soares y explicó allí que «no habla una palabra de catalán», pese a la imposición del Barcelona de aprenderlo por contrato. «Es una mezcla entre español y francés. No lo hablo, aunque lo entiendo bastante cuando me hablan en él», dijo el astro brasileño.
El delantero reconoció que en el vestuario, pese a la presencia de Piqué, Busquets o Jordi Alba, todos los jugadores «se comunican en castellano». Umtiti, reciente fichaje culé, se dará cuenta en cuanto entre a ese vestuario que está perdiendo el tiempo aprendiendo catalán por culpa de una cláusula de su contrato que se ha estandarizado desde la era Laporta.
“El jugador debe realizar máximos esfuerzos para integrarse en la sociedad catalana, respetando y asumiendo los valores culturales de la misma, comprometiéndose especialmente en el aprendizaje de la lengua catalana, vehículo fundamental para la mencionada integración”, reza la cláusula.
Neymar confirma lo evidente: que nadie tiene interés por aprender catalán. Dos capitanes del equipo como Mascherano o Messi no hablan ni una palabra del idioma, mientras que el gran capitán Iniesta lo chapurrea tras 20 años en la Ciudad Condal. Luis Enrique, por su parte, acepta preguntas en catalán en rueda de prensa, pero siempre responde en castellano.
El Barça intentó obligar a Suárez y Rakitic
El club no ha cesado en su interés por conseguir que algunas de sus estrellas internacionales se expresen en catalán. El sueño de la directiva de Josep María Bartomeu consiste en lograr que Luis Suárez e Ivan Rakitic terminen expresándose en esta lengua, puesto que ven que son los que más papeletas pueden tener para aprender.
El croata, casado con una sevillana, habla con un marcado acento andaluz. En el club, le presionan para que lo haga por su facilidad para aprender idiomas, pero él se niega a hacerlo de momento. En el caso del uruguayo, el Barcelona ha intentado entrar por la vía sentimental. La esposa de Luis Suárez migró a la Ciudad Condal con tan sólo 13 años y ella y su familia aprendieron a dominar la lengua catalana. Al charrúa le han sugerido que emplee su tiempo en ello. De momento nadie, no nacido en Cataluña, tiene interés en aprender una lengua que no les sirve para nada fuera de Barcelona.
Lo último en Deportes
-
Marcos Llorente: «Quiero que Julián Álvarez sea feliz, como amigo le apoyaré en cualquier decisión»
-
Colas kilométricas en Lidl por la bicicleta eléctrica de 27,5″ con cambios Shimano que va a agotarse en horas
-
El Rayo sigue con su filosofía de entrenador sin experiencia en la Liga y ficha a Beñat San José
-
Marc Márquez conmemora el 120 aniversario de Estrella Galicia con un exclusivo casco para el GP de República Checa
-
Ni Skechers ni Nike: estas Adidas rebajadas casi a la mitad son la mejor opción para caminar este verano
Últimas noticias
-
Zapatero se niega a responder al juez si mantiene contacto con Julito Martínez: «No contesto»
-
El PSOE de Madrid quita la bandera de España de su sede y pone la de la República junto al retrato de Sánchez
-
La trama Plus Ultra movió 700.000 € en efectivo días después del rescate: «La semana pasada envié 500k y esta semana 200k»
-
El juez Calama se lo dejó bien claro a Zapatero: «Análisis Relevante se creó para cobrar comisiones»
-
El Gobierno paga las pensiones con 355.000 millones de los impuestos porque las cotizaciones no cubren el sistema