En Brasil está penada la difusión de imágenes de contenido sexual

Neymar borra el vídeo en el que se defendía de las acusaciones de violación para regatear la cárcel

Neymar Junior ha borrado de su cuenta de Instagram el vídeo publicado en el que se defendía de las acusaciones de violación. En Brasil, la difusión de imágenes de contenido sexual tiene una pena de uno a cinco años de cárcel.

Ver vídeo

Neymar ha tomado la decisión de retirar de su cuenta de Instagram el vídeo publicado para defenderse de la acusación de violación de una joven con la que se encontró en París y que le llevó a muchas portadas de medios deportivos en todo el mundo. El anuncio de la Policía Civil de abrir una investigación por su divulgación ha provocado este movimiento por parte del jugador del Paris Saint-Germain.

El astro brasileño publicó un vídeo este sábado en el que desveló las conversaciones que mantuvo por escrito desde marzo hasta mayo pasado con la presunta víctima y fotos íntimas de esta última, después  de que la mujer lo denunciara el viernes en una comisaría de la ciudad de Sao Paulo. En Brasil es delito ofrecer, compartir, transmitir, vender, distribuir, publicar o divulgar imágenes o vídeos de contenido sexual por cualquier medio sin el consentimiento de la víctima.

De no haber borrado las imágenes, Neymar se habría enfrentado a una previsión de pena de uno a cinco años de cárcel, tiempo que puede aumentar en caso de que la persona lo haya hecho por venganza o humillación, tras haber mantenido una relación sexual.

Con el mensaje, el atacante quiso demostrar que la mujer mantuvo un trato normal luego del encuentro sexual que tuvo con Neymar el 15 de mayo, fecha en la que la mujer afirmó haber sido violada. Neymar se encuentra actualmente en Río de Janeiro, concentrado con la selección brasileña para la Copa América, que se disputará en Brasil entre el 14 de junio y 7 de julio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias