Su elevado contrato dificulta cualquier operación

Neymar acepta que el PSG le busque una salida este verano

Neymar
Neymar en un partido del PSG. (Getty)
Guillermo Sáez

Neymar da Silva se encuentra en una importante encrucijada de su carrera. Después de cinco temporadas en el Paris Saint-Germain, el aura de estrella deslumbrante con la que aterrizó procedente del Barcelona se ha ido apagando de forma lenta pero inexorable y ha perdido la carta blanca que tenía en el club francés, donde ya le empiezan a buscar una salida. El brasileño lo sabe y ya ha aceptado que este verano puede vivir un nuevo cambio de aires.

Los números demuestran que Neymar ha protagonizado una temporada más que discreta para un jugador con estatus de estrella mundial: 13 goles y 8 asistencias en apenas 28 partidos oficiales con el PSG. Las lesiones, su gran lacra de los últimos años, han vuelto a frenar su progresión y a ese factor se ha sumado la caída en desgracia por parte de la afición parisina, que le silbó en el Parque de los Príncipes después de la eliminación ante el Real Madrid en la Champions League.

La reciente renovación de Kylian Mbappé y la continuidad de Leo Messi vuelven a restar importancia al delantero brasileño en el Paris Saint-Germain y tiene muy claro que su gran objetivo de la próxima temporada es el Mundial de Qatar. A sus 30 años, sabe que podría encontrarse ante su última gran oportunidad de conquistar el torneo más importante del planeta.

Salario prohibitivo

Según informa RMC Sport, todas estas circunstancias se han sumado para que Neymar ya acepte que el PSG le esté buscando una salida. Paradójicamente, su contrato con el equipo galo quedará ampliado automáticamente el próximo 1 de julio hasta 2027. El desorbitado salario que figura en ese acuerdo, por encima de los 35 millones anuales, es el mayor obstáculo a su salida, ya que ningún gran club europeo está dispuesto a igualarlo, máxime con un jugador que ya ha entrado en la treintena.

Dentro de ese abanico de opciones, no se descarta la vuelta de Neymar al Barcelona. De hecho, su agente Pini Zahavi, que también lleva los asuntos del deseado Robert Lewandowski, habría ofrecido al jugador en un traspaso cifrado en torno a los 50 millones de euros, pero Joan Laporta no parece por la labor de hacer que el brasileño vuelva a vestir la camiseta azulgrana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias