Quieren aislar al brasileño y forzar su salida

El plan casi ilegal del PSG para echar a Neymar

Neymar Junior puede verse afectado por el plan del PSG de aislar a sus jugadores descartados para empujarles fuera de la entidad

Ofrecen a Neymar al Barcelona por 50 millones

Todos contra Neymar

Neymar PSG
Neymar y Al-Khelaifi, en un entrenamiento. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Neymar Junior es, actualmente, un estorbo para el PSG, e igual que sucede con otros potenciales descartes del conjunto capitalino, se ha decidido tomar con él una decisión drástica. Con un sueldo astronómico y contrato, como quien dice, recién renovado hasta 2025 (se ampliará a 2027), el futbolista brasileño no lo va a poner fácil a la hora de trabajar en una salida, por lo que el Paris Saint-Germain puede optar por la estrategia de aislarle en caso de que se niegue a marcharse, por orden de la directiva.

“En este momento, la postura del PSG es clara: los jugadores que no formen parte del proyecto tendrán que irse. Algunos se han aprovechado de la situación, ¡se acabó!», afirmaba el dueño del club, Nasser Al-Khelaifi, en los últimos días. Esto era una indirecta a futbolistas como Neymar, que sí forman parte del proyecto por contrato, pero que han cansado a los directivos.

El villano de la película en este caso puede ser el nuevo y reputado consejero del PSG, Luis Campos, que es quien efectuaría la decisión de apartar a los descartes del resto de la plantilla, incluyendo aquí a un Neymar que hace no tanto era una gran estrella dentro del plantel. Sin embargo, la llegada de Messi, su falta de continuidad por las lesiones y la explosión de Mbappé le hacen prescindible en términos deportivos, mientras en lo económico supone un lastre hasta para el equipo más rico del mundo a la hora de renovar su plantilla.

Luis Campos ya adoptó esta postura cuando estaba en el Lille y, según informa Le Parisien, Al-Khelaifi le habría pedido que hiciera algo similar con los descartes del PSG. Además de Neymar, otros jugadores que pueden verse involucrados en el aislamiento son el lateral francés Layvin Kurzawa, que no cuenta pese a tener contrato hasta 2024, o el delantero argentino Mauro Icardi.

La cláusula de Neymar

Neymar es un caso especial, pero posiblemente sea la prioridad número uno del PSG en este verano, para deshacerse de él. Sin embargo, con contrato actual hasta el 30 de junio de 2025, hay una cláusula en su contrato que dice que en cuanto finalice el mes presente, en unos días, se amplía automáticamente la vinculación por dos temporadas más, lo que sumado a su salario, convierte su salida, en condiciones normales, prácticamente en una utopía.

Lo último en Deportes

Últimas noticias