El Neman sella la remontada en los penaltis y es el rival del Rayo en la previa de la Conference
El conjunto bielorruso certificó su agónica remontada desde los once metros
La ida de la última fase previa de la Conference será en Bielorrusia y la vuelta en Vallecas
El Rayo Vallecano ya sabe el sello que pondrá en su pasaporte. Será bielorruso, pues se enfrentará en la última ronda previa a la liguilla de la Conference contra el Neman Grodno. Sellaron su clasificación con una remontada agónica. Faltaban diez minutos cuando necesitaban dos goles para igualar la eliminatoria y forzar la prórroga al menos. Ahí aparecieron Borubaez y Pantya vestidos como héroes.
El Neman, después de haber conseguido en cuatro minutos lo que no había podido lograr en 86, chocó contra sí mismo. Mads Mikkelsen fue expulsado y los bielorrusos se juntaron para aguantar el resultado y llegar a una tanda de penaltis liberadora. Pleno de lanzamientos y un fallo del Klaksvík condenó al conjuntó de las Islas Feroe y certificó la remontada del conjunto bielorruso.
La ida de la eliminatoria entre el Neman Grodno bielorruso y el Rayo Vallecano se disputará el 21 de agosto en Hungría, mientras que la vuelta será el 28 del mismo mes en Vallecas. Los vallecanos lograron en la última jornada de la pasada Liga su clasificación para la Conference League al finalizar en octava posición. Un empate en casa contra el Mallorca selló el billete del Rayo para Europa.
Era la primera vez que se clasificaban para competición continental gracias a su rendimiento sobre el césped, puesto que en la única ocasión que lo habían hecho, en el 2000, fueron invitados por su juego limpio. De esta forma, se aseguraban su clasificación para la tercera competición europea, una Conference para la que es necesario jugar un playoff antes de entrar en la fase de liga.
Los equipos clasificados de las cinco grandes ligas llegan directamente a esta última ronda, sin necesidad de superar las otras tres fases previas. Y, en ella, reciben al ganador de una de las eliminatorias de tercera ronda de la ruta de no campeones de Liga. Queda por ver si el Estadio de Vallecas estará listo para el partido del 28 de agosto, donde el Rayo será local. El recinto se encuentra en obras después de que la Comunidad de Madrid, propietaria del estadio, haya destinado dos millones de euros para la reforma de las instalaciones.
En una primera fase, que se espera terminar para antes de que comience el curso, se repararán los muros y las grietas de los mismos. Una vez finalicen, será la UEFA quien deba dar el visto bueno a las infraestructuras que presente el club vallecano para su participación en esta Conference. En caso de que la reforma no haya terminado a tiempo, el club tendrá que buscar una alternativa para jugar esta eliminatoria, teniendo al Coliseum de Getafe, Butarque, Metropolitano o, incluso, el Santiago Bernabéu, como las opciones más próximas.
Lo último en Deportes
-
El Neman sella la remontada en los penaltis y es el rival del Rayo en la previa de la Conference
-
El VAR de la Liga F llega a Primera RFEF: dos revisiones por partido solicitadas por los entrenadores
-
Mastantuono brilla por su madurez y la Liga de Tebas carece de transparencia
-
La doble victoria de Paula Sevilla con el relevo español: «Dejé de celebrar porque volvía a competir»
-
El nuevo CTA desvela las primeras designaciones arbitrales de la primera jornada de Liga