La NBA revoluciona el All-Star: Estados Unidos contra el resto del mundo
Habrán tres equipos, uno de los mejores del resto del mundo
Se estrenará en California, sede de los LA Clippers
Muere Michael Ray Richardson, el rebelde que fue suspendido de por vida en la NBA
La NBA vivirá una revolución histórica en los All-Star a partir de 2026. Este miércoles, el máximo organismo de baloncesto ha anunciado un cambio de formato que se estrenará en Los Ángeles el próximo 15 de febrero. Un torneo que acrecentará la competitividad en un torneo de todos contra todos que juntará a los mejores jugadores de Estados Unidos y los del resto del mundo.
A diferencia de tal y como conocíamos la competición, a partir del año que viene consistirá en una fase de grupos de cuatro partidos de doce minutos cada uno. Participarán tres equipos con un mínimo de ocho jugadores cada uno. «La National Basketball Association (NBA) y la National Basketball Players Association (NBPA) han anunciado un nuevo formato de Estados Unidos vs. Resto del Mundo para el NBA All-Star Game 2026», anunciaron en un comunicado oficial.
Dicho campeonato tendrá lugar en el Intuit Dome de Inglewood, California, sede de los LA Clippers. El primer partido enfrentará al Equipo A y al B, con el ganador enfrentándose al C en un segundo choque. Después se disputará el duelo restante y finalmente los dos mejores clasificados accederán a la final por el campeonato. En caso de empate, será la diferencia de puntos en los dos partidos lo que decidirá el equipo que se clasifica para el último partido.
Al igual que en las ediciones anteriores, se seleccionarán 24 ‘All-Stars’, 12 por cada conferencia. Los cinco jugadores elegidos como titulares de cada conferencia serán seleccionados por los aficionados (50% del voto), los jugadores actuales de la NBA (25%) y una serie de medios de comunicación (25%). Mientras que los siete jugadores elegidos como suplentes de cada conferencia serán seleccionados por los entrenadores principales de la NBA. Este año, los ‘All-Stars’ serán seleccionados sin tener en cuenta la posición. El proceso para asignar a los jugadores a los dos equipos de Estados Unidos se determinará más adelante.
Si la votación no da como resultado la selección de 16 jugadores de Estados Unidos y ocho jugadores internacionales (lo que puede incluir estadounidenses con vínculos con otros países si fuera necesario), el comisionado de la NBA, Adam Silver, seleccionará All-Stars adicionales para unirse a cualquiera de los grupos y así alcanzar ese mínimo. En ese caso, al menos uno de los dos equipos tendría más de ocho jugadores.
Lo último en Baloncesto
-
Un jugador celebra que su compañero falle un triple que llevaba a su equipo a la prórroga en la Euroliga
-
Chus Mateo busca su primer gran triunfo con España
-
Isaac Nogués, jugador del Valencia: «Consideraba que estábamos en la final de Copa y me sentó bastante mal»
-
«Soy un verdadero adicto, tuve veranos increíbles de fiestas y cocaína»
-
La crisis sin fin del Barcelona: ni un título desde 2023… ¡con 10 oportunidades!
Últimas noticias
-
Ataque de EEUU a Irán en directo | Última hora de la muerte de Alí Jamenei, bombardeos, reacciones y noticias de hoy
-
Ni tan mal con Trump
-
La tiranía terrorista iraní de los ayatolás se tambalea tras la muerte de Jamenei
-
Trump avisa a Irán de una respuesta «nunca antes vista» si cumple su amenaza de «duros golpes»
-
Así es como Tamara Gorro y Cayetano Rivera se llaman en la intimidad