Nasri desvela la cara oculta de Guardiola
Guardiola y su relación con Mahrez: «Es gruñón conmigo cuando no juega, perdí la batalla con él»
Le preguntan a Guardiola por el caso Negreira y su respuesta deja congelado a todo el mundo
Guardiola habla como si fuese entrenador del Real Madrid
Samir Nasri fue uno de los grandes talentos franceses de la generación de Karim Benzema, pero sus problemas extradeportivos como el sobrepeso le pasaron una mala jugada especialmente con Pep Guardiola en el Manchester City cuando el técnico catalán aterrizó en la ciudad inglesa. No obstante, el ex jugador del Sevilla o Marsella, entre otros, tiene buenas palabras hacia él. «Guardiola es prepotente, en el buen sentido…», relata.
«Guardiola sabe que es el mejor entrenador y te lo deja claro. Pep sabe lo que aporta al club y sabe que cuando llegó al City tenía carta blanca. Entonces, para él, es bastante fácil imponer su ley. Después es una persona franca y honesta», comienza Nasri.
Pese a este carácter del que había sido entrenador del Bayern de Munich y Barcelona, Nasri consiguió hacerle cambiar de opinión en algunos aspectos: «Se enfadó muchas veces conmigo. Me decía que era un desperdicio de jugador, que no debía estar jugando ahí sino en el Barcelona. Quería que me quedara y jugara allí. Pero le dije que no podía garantizarme de ser titular y yo necesitaba jugar. Me dijo que pensaba que me equivocaba, pero que en todo caso me quedarían dos años de contrato».
Otro de los grandes problemas que explica Nasri en una entrevista para L’Equipe fue su sobrepeso con el que llegó al inicio de temporada 2016/2017: «Hice mi primer entrenamiento, y todo iba bien, Guardiola estaba contento conmigo. Al día siguiente me vuelve a convocar Pep y ahí me grita lo de mi peso (llegó con sobrepeso a la pretemporada)».
76 kilos
«Cuando llegué Guardiola me dijo que mi peso debía ser 76 kilos. Yo no había pesado eso desde que jugaba en Marsella, porque en la Premier siempre hay un programa para coger más músculo. Él quiere jugadores finos, físicos. Yo llegué con cuatro kilos más de los que normalmente debía tener. Con Guardiola, si tienes 2,5 de más no te puedes entrenar con el grupo. Entonces me entrené yo solo por mi cuenta», argumentó el francés
Luego, en julio de 2016, un año después a su llegada con sobrepeso, Guardiola seguía confiando en el francés: «Samir (Nasri) llegó con un poco de sobrepeso, pero está mucho mejor ahora. Todavía le sobra algún kilo. La temporada pasada estuvo lesionado y queremos evitar eso».
Lo último en Deportes
-
Ni Adidas ni Nike: Asics rompe por completo el mercado del running con la tecnología que los maratonianos prefieren este año
-
La Juventus tienta a Lewandowski ante la pasividad del Barcelona
-
Pablo Barrios, de vuelta en el momento clave: Atleti y España sonríen
-
El nuevo negocio de Aitana Bonmatí en el sector inmobiliario por el que le llueven las críticas
-
Dónde se juega el Mutua Madrid Open 2026: cómo llegar a la Caja Mágica y dónde aparcar gratis
Últimas noticias
-
Irán captura dos buques en el estrecho de Ormuz: «Pusieron en peligro la seguridad marítima»
-
El ex ministro de Cultura Uribes también se vio con la trama de Aldama según los nuevos whatsapps de la UCO
-
El Supremo decidirá la regularización masiva de Sánchez tras admitir el recurso de Ayuso
-
María Guardiola investida presidenta de Extremadura: «El pacto con Vox no es fascismo, es democracia»
-
Ni Adidas ni Nike: Asics rompe por completo el mercado del running con la tecnología que los maratonianos prefieren este año