Deportes
Cuarto título para el Nápoles

El Nápoles le gana el ‘Scudetto’ al Inter de Milán en la última jornada de la Serie A

El Nápoles le gana al Cagliari en la última jornada de la Serie A y se lleva su 'Scudetto'

Aventajaban en un punto al Inter de Milán, que también ganó ante un Como en el que Pepe Reina acabó expulsado

Pepe Reina se retira ‘a lo Zidane’: expulsado en el último partido de su carrera

El Nápoles vive la segunda mejor etapa de su historia. El conjunto italiano se ha proclamado campeón de la Serie A por segunda vez en tres años, después de ganarle al Cagliari en el Diego Armando Maradona por 2-0. Hicieron valer la renta de un punto que tenían sobre el Inter de Milán, que también cumplió con sus deberes en Como, ante el equipo de Cesc Fábregas y de un Pepe Reina que fue expulsado. Al igual que sucediera en 1987 y 1990, con el astro argentino como líder, y en 2023, los napolitanos vuelven a reinar en su liga, sumando el cuarto Scudetto de su historia.

La jornada 38 se adelantaba en los dos partidos que decidían el título al viernes. Todo, para darle al Inter de Milán el mayor descanso posible de cara a la final de la Champions League del próximo día 31 ante el PSG. Su Tebas sí que piensa en el bien de sus equipos, aunque para ello tenga que mover los dos partidos más importantes de la temporada del fin de semana a un día en el que harían menos audiencia.

Aunque pensar que en Nápoles podía haber alguien que no estuviera siguiendo el duelo contra el Cagliari es mucho pedir. Los que no estaban en el Maradona –antiguo San Paolo– lo seguían desde la Piazza Plebiscito, donde se congregaron miles y miles de aficionados a la espera de que los suyos marcaran un gol que les hiciera campeones. Pero se hicieron de rogar.

De hecho, el Inter fue campeón durante unos minutos. Los de Inzaghi se ponían por delante en Como y exigían ya al Nápoles de Conte ganar para no tirar un título que tenían en su mano. Entonces apareció McTominay. Espectacular tijera la del escocés para adelantar al cuadro partenopeo al borde del descanso y volver loca a toda una ciudad.

Con el título en la mano, en el inicio de la segunda parte llegó el 2-0, obra de Romelu Lukaku. Por una vez en su vida, el belga dejó de ser antagonista para sentenciar el Scudetto de su equipo. Un gol que además servía como venganza contra sus ex, puesto que por mucho que hiciera el Inter de Milán en Como, no tenían ya opciones de proclamarse campeones de la Serie A.

De esta manera, el Nápoles, que ha estado toda la temporada manteniendo un mano a mano increíble con el Inter de Milán por el título, vuelve a coronarse en Italia. Lo hace por cuarta vez, confirmando que viven el mejor momento de su historia, con permiso de la figura que da nombre a su estadio. Con El Pelusa lograron ganar la Liga en 1987 y 1990 y, tras 33 de absoluta sequía, consiguieron levantar el título hace dos temporadas. Ahora, suman su segunda Serie A en tres años y el año que viene volverán a la Champions, donde intentarán plantar cara.