Se daño la rodilla derecha frente a Khachanov

Nadal se retira de Indian Wells por lesión antes de su partido con Federer

Nadal
Nadal, atendido en el partido frente a Khachanov. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Rafael Nadal no pudo continuar en el cuadro final de Indian Wells y se vio obligado a retirarse a escasas horas del comienzo del encuentro que le iba a medir a Roger Federer. La lesión de rodilla producida en el duelo de cuartos de final frente a Khachanov, que el balear pudo superar en dos tie breaks, ha acabado por provocar su abandono del torneo y la duda sobre si participará en próximos torneos.

El torneo de Indian Wells, anunció a través de una nota oficial difundida en las redes sociales la retirada de Nadal del cuadro final antes del partido contra Roger Federer, que avanza directamente a una final en la que se medirá a Dominic Thiem o Milos Raonic. «Rafael Nadal se ha dado de baja en el cuadro del torneo debido a una lesión en su rodilla derecha. Le deseamos a Rafa una rápida recuperación. Roger Federer avanza a la final».

A pesar de su triunfo frente a Khachanov, las dudas sobre el estado físico de Nadal eran una realidad. El encuentro de semifinales frente a Federer se iba a encargar de disiparlas, pero Rafa, de acuerdo con su equipo técnico y los médicos, decidió que no podía afrontar con plenas garantías el partido sin arriesgar para futuros torneos en los que defiende una gran cantidad de puntos. Se desconoce el tiempo de recuperación para el manacorense en su enésima lesión en los últimos tiempos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias