En caso de que gane Medvedev ante Djokovic

Nadal puede caer del top 2 por primera vez en 1.350 días

Si Daniil Medvedev vence a Novak Djokovic el próximo domingo en la gran final del Open de Australia 2021, el tenista ruso superará a Rafa Nadal y alcanzará el número dos del ranking ATP

Medvedev dispara a Tsitsipas y se cita con Djokovic en la final del Open de Australia

Nadal puede caer del top 2 por primera vez en 1.350 días
Rafa Nadal y Daniil Medvedev se saludan tras la final del US Open 2019. (Getty)

Daniil Medvedev amenaza a Rafa Nadal. El tenista ruso -que acumula 20 triunfos seguidos en el circuito profesional- venció a Tsitsipas en las semifinales del Open de Australia (6-4, 6-2 y 7-5) y ya es nuevo número tres del ranking ATP. Una subida que puede culminar el próximo domingo: si vence a Novak Djokovic, Medvedev superará a Rafa Nadal para colocarse como número dos del mundo.

Rafa Nadal acumula 1.350 días justo por detrás de Novak Djokovic. El tenista de Manacor ascendió hasta la segunda posición el 11 de junio de 2017, permaneciendo inmóvil como número dos desde esa fecha. En la actualidad, Nadal tiene 9.850 puntos, 115 más que Medvedev y 2.180 menos que un Djokovic que se ha asegurado el número uno hasta el próximo marzo tras la eliminación de Nadal en los cuartos de final del Open de Australia ante un heroico Tsitsipas.

Puede parecer baladí, pero las posiciones en el ranking ATP no son algo solo anecdótico. Por ejemplo, si Daniil Medvedev levanta su primer Grand Slam el próximo domingo y es capaz de aguantar ese segundo puesto hasta Roland Garros, la tercera posición de Nadal le podría provocar un enfrentamiento ante Djokovic en unas supuestas semifinales del torneo francés.

La espectacular racha de Medvedev

Por el momento, 2021 está siendo un año inmaculado para Daniil Medvedev, un hombre que no pierde desde el pasado 30 de octubre, cuando cayó en los cuartos de final del Open 250 de Viena ante Kevin Anderson. Son veinte partidos seguidos sin perder, una marca espectacular que sin embargo aún está lejos de los 46 que estableció el argentino Guillermo Vilas en 1977.

El próximo domingo, el tenista ruso disputará su segunda final de Grand Slam. La primera fue precisamente contra Nadal, que logró batirle en la finalísima del US Open de 2019. Un año y medio después, el tenista ruso vuelve a afrontar otra con mucha más madurez y con el objetivo de colocarse como número dos del mundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias